lunes, 29 de septiembre de 2008

GreenHeart: Sony Ericsson piensa en verde


Greenpeace declaró a Nokia la empresa más verde en su lista de septiembre, pero ahora Sony Ericsson acaba de anunciar formalmente dos iniciativas que piensan en un desarrollo más sustentable: mantener una garantía ambiental y trabajar en un concepto de un celular ecológico denominado GreenHeart.


La garantía ambiental se traduce en un plan de reciclado de celulares que comenzará en Taiwán, India, Tailandia, China, Singapur, Estados Unidos y México, y que esperan expandir a todos los países donde tienen operaciones para 2009.



Por otro lado, el concepto de GreenHeart Phones tiene que ver con empezar a utilizar productos más ecológicos en el desarrollo de sus celulares, como pueden ser carcasas de bioplástico, teclados de plástico reciclado, cargadores de bajo consumo que se apaguen cuando terminan de cargar la batería, manuales en HTML para no usar papel, aplicaciones educativas sobre ecología (Ecomate) y packaging reciclable.



Lo ideal sería encontrar la manera de que los móviles sean biodegradables y, mientras tanto, Sony Ericsson trata de volver a la cima de la lista de Greenpeace.



No hay comentarios: