jueves, 25 de septiembre de 2008

Llevan a juicio a Apple y AT&T por engaño con el iPhone 3G

Apple y AT&T están siendo acusados de una conducta engañosa, incorrecta o ilícita en el diseño, la comercialización, la fabricación, la distribución y la venta del iPhone 3G. Así de directa y clara es la acusación, todo sobre la publicidad engañosa del celular iPhone 3G de Apple y sobre las redes 3G de AT&T.




La demanda está formulada por varios motivos, pero se destacan: las grietas encontradas en algunos iPhone, la excesiva demanda de energía que tiene el 3G del iPhone y que afecta la vida de la batería, que no es removible, a las fallas de infraestructura que tiene AT&T en sus redes 3G, y a la publicidad engañosa hecha por ambas empresas. Particularmente en cuanto a la velocidad de las aplicaciones de las publicidades, que son bien diferentes a las del celular en la vida real.


En la acusación se hace mención a notas periodísticas, quejas de usuarios y menciones en medios y blogs, como Information Week, Wired, Apple Insider, ABCNews, Engadget, MacRumors, etc, y hasta en el propio foro de Apple. También menciona el caso de Reino Unido, donde se prohibió la publicidad del Iphone por considerarla engañosa.


La acusación busca obtener resarcimientos por daños y perjuicios, restitución de equipos y que Apple y AT&T agreguen a sus embalajes algunas leyendas y aclaraciones sobre el rendimiento de los celulares iPhone y sobre las redes 3G.

¿Que pasará?



No hay comentarios: