martes, 28 de octubre de 2008

Alemania censura la portada de Left 4 Dead


El mundo de los videojuegos resulta ser una actividad de ocio apreciada por millones de personas, pero los juegos tienen el inconveniente de ser propensos a la censura. Curiosamente esta es aplicada por aquellos que menos juegan y que “quizás” no sean los más adecuados para esta labor, pero el mundo es así. El caso es que hay países donde la censura anti-videojuego es bastante extrema, y un claro ejemplo ya conocido es Alemania. La USK es el organismo encargado allí de clasificar por edades los juegos, y también de censurarlos, cosa que creo que les encanta debido al empeño que demuestran.


En esta ocasión le ha tocado a Left 4 Dead, un juego mata-zombies donde el gore y la violencia son algo prácticamente obligatorio. El juego aún no ha salido pero han aprovechado para ir “adelantando trabajo”. ¿Cómo? Pues nada menos que censurando la portada, lo repito, en Alemania han censurado la portada de Left 4 Dead, como podéis ver arriba. En mi opinión es algo francamente ridículo, no creo que nadie se traumatice por ver una mano a la que le falta el pulgar, y menos aún cuando ni siquiera se ve sangre.


Evidentemente la carátula es lo de menos, pero si han hecho esto qué no harán con el juego en sí. Son capaces de sustituir los zombies por conejos de pascua, mientras no afecte a la jugabilidad “no importa”. Ay Señor, pobre de aquel aficionado videojueguil que resida en Alemania y le gusten los juegos de zombies. Ante estos casos de “fuerza mayor” ¿Quién no acude a las descargas P2P?


Vía: Anaitgames

No hay comentarios: