miércoles, 29 de octubre de 2008

Análisis - Playchapas Football Edition

Playchapas Football Edition es un proyecto llevado a cabo por Zinkia, empresa española conocida por proyectos como ‘’Pocoyó'’ en asociación con Sony Entertainment Computer España, lo que viene a ser un juego 100% español y basándose en el clásico juego de chapas que todos los que ya pasamos de la veintena habremos jugado y pasado horas dándole con el dedo a las chapas.

El juego nos quiere transmitir esa diversión pero de manera virtual, para hacernos volver a esas partidas con nuestros amigos, pero, lamentablemente se han quedado a mitad de camino de lo que realmente se espera de un juego así.


Personalmente había apostado mucho por este juego y me he llevado una gran decepción con el.




Gráficos:

Este juego realmente no pretende destacar por sus impresionantes gráficos, ya que la perspectiva del campo que tenemos es siempre cenital, por lo que no exige demasiada calidad, aunque por otra parte tiene unos colores y un entorno visual que hacen muy divertido a la vista.


Otra de las curiosidades a nivel gráfico es el que algunas grandes marcas como Coca Cola, BBVA o Los 40 Principales prestaran su imagen para ser el campo en el que jugamos.




Música:

En cuestión de música es digno de mención lo que han intentado hacer en este juego, y es que, todos los temas que aparecen en el juego son de grupos noveles españoles, como Melocos o Jaula de Grillos que le dan mucha frescura al juego, aunque al ser pocos temas, pronto se hacen muy repetitivos.




Controles y modos de juego:


El juego basa las reglas en las reales de la Asociación Española de Futbol Chapas pero añadiéndole alguna que otra novedad que puede dificultar un poco a la hora de jugar al ser por turnos.


Dispondremos de 3 jugadas por turno para mover las chapas o para disparar, pero no es valido eso de disparar nada mas pillar la pelota, hay que avisar de lo que queremos hacer, para que el portero pueda colocarse.


La complicación en este título viene con los pases, tiros y la fuerza que le das a los mismos, es bastante impreciso y en ocasiones es difícil predecir donde va a acabar la bola.


En cuanto a los modos de juego, tenemos el modo competición, que a priori es el más entretenido donde tendremos que ir avanzando mediante sencillos retos y partidos contra la maquina.


Este juego tiende a crear frustración en el jugador demasiado deprisa ya que la maquina es más lista y sabe jugar mucho mejor que nosotros, por lo que no es de extrañar que te metan una paliza y no sepas como ha sido.


En el modo competición cuando vas avanzando, además de desbloquear nuevos retos puedes conseguir objetos para mejorar tus chapas, como cera o limas para modificar nuestras chapas y que vayan más rápido o más despacio.


Hay otros tipos de juego como el modo Split, consistente en jugar dos personas con una sola consola pasándosela el uno al otro y el modo versus, que son dos consolas a través de Wifi.


Otro de los factores negativos del juego es no tener un modo Online lo que le resta unas cuantas horas de diversión al título.



Conclusión:


Playchapas Football Edition es un juego muy casual en PSP, que si bien, es bastante divertido, no logra tener ese punto necesario para incentivarnos a seguir avanzando en todos los retos que se nos proponen, pero su atractivo precio puede ser una baza a la hora de adquirirlo.


La dificultad del juego es un poco elevada y en ocasiones es bastante complicado, ya que la diferencia de jugar en el modo fácil al modo normal es bastante evidente.



No hay comentarios: