viernes, 24 de octubre de 2008

Finalmente el público no podrá acceder al E3


Ya sabréis que hace unos días corría el rumor de que la feria E3 podría abrir sus puertas al público, para que los insignificantes mortales pudiesen echar una ojeada a los videojuegos en vías de lanzamiento. Pero no, a pesar de que el público es quien compra los juegos y mantiene la industria el E3 no les va a permitir ni asomar por allí. ¿Quieren ver los juegos “en directo”? Bah, ya los verán cuando los compren, no hay que ser tan ansiosos hombre.


Precisamente ayer la Entertainment Software Association (ESA) daba a conocer varios detalles sobre el próximo E3 2009. La feria tendrá lugar entre los días 2 y 4 de Junio en el Centro de Convenciones de Los Angeles, y esta vez serán invitadas algunas empresas que no forman parte de la ESA, cuando en las anteriores exposiciones era necesario estar vinculado a ella. Tendrán acceso al evento los analistas, vendedores, desarrolladores, socios de negocios, etc… Mientras no sea gente “de a pie” todos pueden entrar.


La ESA realizó una investigación cualitativa y cuantitativa (¡lo que sabe esta gente!) y decidió realizar cambios como aumentar el tamaño de los puestos de las compañías o permitir una audiencia mayor, todo para conseguir el nivel que merecen las compañías y a ver si de paso el E3 se convierte en un evento más interesante que la última vez. De hecho el consejero general de la ESA espera que se convierta en el evento más importante del año.


Por si no lo habéis notado no me parece nada bien que se vete al público totalmente en el E3, puedo entender que les resulte molesto e incluso contraproducente abrir las puertas de par en par y que entre “una turba”, pero podrían haber permitido el acceso a un grupo de gente aunque fuese un par de horas. En cuanto a la “subida de nivel” del evento me parece a mi que como los juegos que muestren no despierten interés de poco va a servir. Tiempo al tiempo.


Vía: Eurogamer

No hay comentarios: