
Si bien la primera entrega de este famoso juego tuvo su versión para ordenador (aunque un poco tarde) ahora sus responsables no parecen dispuestos a repetir. Ya comentamos que no había planes claros de lanzar GOW 2 en PC, pero hace poco nuestro entrañable Cliff Bleszinski habló sobre esta cuestión durante la presentación de Gears of War 2 en Madrid. Básicamente dijo que no piensan hacer un versión para PC de Gears of War 2 debido a la piratería, y al hecho de que prácticamente cualquier usuario con un ordenador potente conoce la red Torrent.
Pues bien, ahora Mark Rein, el vicepresidente de Epic Games, asegura que esta decisión nada tiene que ver con la piratería. Explica que sencillamente se han querido concentrar en la versión de Xbox 360 para conseguir hacer el juego lo mejor posible dentro de las posibilidades de la consola. Además está el problema de las diferentes configuraciones de Hardware de los ordenadores, el jugador ocasional no quiere ponerse a trastear con la configuración, sino jugar enseguida y sin complicaciones. Dicho esto parece que están bastante resueltos a no mover un dedo por los jugadores de PC.
¿Qué os parecen estas excusas? Yo veo que les falta “peso”. En primer lugar lo de la piratería ya lo sabemos, se siguen haciendo juegos de PC a pesar de ese tema, y por otra parte la Xbox 360 es pirateable que yo sepa, ¿o no? Respecto a que se han querido centrar en la versión de consola hay que decir que seguramente fue lo que hicieron en la primera parte, porque el port para ordenador salió muchos meses después.
No olvidemos que el juego utiliza el Unreal Engine 3, un motor pensado para el PC, y de hecho parte del contenido de GOW estaba destinado al Unreal 3, pero al final se descartó la tercera parte de Unreal y “nació” GOW. La versión para PC de Gears of War es técnicamente superior a la de consola, tanto en gráficos como rendimiento, así que no estaría mal que recapacitasen e hiciesen GOW 2 para ordenador. Ya sabemos que todo se reduce al negocio, pero creo que los jugadores de PC merecen disfrutar de este título. ¿Les darán la espalda?
No hay comentarios:
Publicar un comentario