viernes, 31 de octubre de 2008

Impresiones - Mirror’s Edge (Demo)

Con muchas ganas esperaba yo la demo de Mirror’s Edge, después de tantos meses viendo videos, que se aseguraba que eran Ingame y leer avances de webs especializadas que nos ponían la miel en los labios a los que por desgracia no tenemos la suerte de probar estos juegos antes.

Mirror’s Edge es una mezcla de un juego de plataformas con algún toque de FPS todo enmarcado con una potente historia.



Estamos en el futuro, un futuro en el que un gobierno totalitario mantiene el control sobre todas las comunicaciones y mantiene vigilada a toda la población.
Para salvaguardar la confidencialidad de determinada información, a la población no le queda otra solución que recurrir a los “Runners”, unos mensajeros urbanos que transportarán los mensajes en mano, corriendo sin parar saltando por azoteas y edificios, y escapando de la policía que hasta ese momento, les había dejado vía libre, hasta ahora que todo ha cambiado.


Encarnaremos el papel de Faith, una de las mejores Runners que hay en la ciudad y cuya misión es averiguar porque detuvieron a su hermana y quien está detrás de eso.


Gráficos:

En lo que ha calidad gráfica se refiere el juego es impresionante, la sensación de profundidad que se ve desde lo alto de una azotea, y viendo que tienes que ir a la otra punta parece imposible que puedas llegar saltando de tejado en tejado.


Los colores están muy bien, sin provocarte nunca una sensación de que todo está apelotonado, predominando el blanco, el rojo y el azul durante toda la demo.




Música y Sonido:

Perfecta, al menos en la demo está perfectamente encuadrada la música y los sonidos, siendo realmente llamativo el detalle de que cuanto más alto estás, mas lejos escuchas el ruido del tráfico en la ciudad, y un sonido cuando vas corriendo, que si posees un buen 5.1 hace que sea mucho más real.


Jugabilidad:

En la demo nos ofrecen la posibilidad antes de jugar de hacer el tutorial, que no es obligatorio, pero es bastante necesario pasarte por el para aprender a controlar todos los movimientos de Faith.


La sensación de cansancio que podía aparecer en este juego debido a los movimientos de cámara no sucede, ya que a los pocos minutos te acostumbras a dichos movimientos que te ayudan bastante a meterte en situación.


Controlaremos cada parte del cuerpo de Faith con un botón, y usando una combinación de botones podremos hacer algún tipo de movimiento especial.


Otra de las novedades es que existe el tiempo bala, al estilo Matrix, que podremos activar nosotros pulsando el cuadrado, pero que se activará solo en algunas situaciones de peligro que exigan rapidez por parte nuestra.



Valoración:

En resumen, EA lo ha conseguido, se ha jugado todo a una sola carta, y me apuesto que es la carta ganadora, aunque si bien, en la demo parece que no tenían del todo claro lo que iba a ser, debido a lo corta que es, pero que queda ampliada si tienes una clave para acceder al modo contrarreloj, que ya os digo que también es muy entretenido, aunque solo sean dos circuitos los que te ofrece.


Técnicamente el juego a mi me ha convencido y me ha dejado más que satisfecho, esperemos a ver en que consisten el resto de fases del juego, pero aconsejo a todo el mundo probar la demo, ya que es de los juegos más revolucionarios de los últimos tiempos.





No hay comentarios: