sábado, 18 de octubre de 2008

MGS4 en Xbox 360 era demasiado “bonito” para ser cierto.



Hace muy poco se publicó en Morningstar un artículo referido a la posibilidad de que Konami decidiese lanzar Metal Gear Solid 4 en Xbox 360. Pues bien, todos los poseedores de la consola de Microsoft ya pueden olvidarse de controlar a Solid Snake en su Xbox 360, porque el juego seguirá siendo exclusivo para PlayStation 3 por los siglos de los siglos, Amén.


La publicación ha modificado el artículo debido a que era “impreciso”, resulta que las declaraciones del representante de Konami no se referían directamente a MGS4, sino a futuros lanzamientos multiplataforma genéricos. Por ejemplo podrían ser licencias como Pro Evolution Soccer o Castlevania, de modo que Konami está pensado en realizar más lanzamientos multiplataforma, pero para nada incluyendo a MGS4. De hecho el propio Peter Moore lo ha confirmado en una entrevista a Kotaku.


Esto es un jarro de agua fría para los “xboxers”, pero ya se dejó muy claro que era solamente un rumor. De todas formas supongo que en la publicación Morningstar no sabían que esas declaraciones eran “generales” y no referidas directamente a MGS4, de modo que han rectificado en cuanto han tenido más información. ¿Quizás lo sabían inicialmente y no lo pusieron? Quiero creer que no.


Como ya he dicho es una lástima, incluso John Schappert (máximo responsable de Xbox Live) saltó a la palestra diciendo que estaría encantado con la conversión y que la consola de Microsoft tiene potencia suficiente para correr el juego. Habría sido interesante ver como se las “apañaban” para hacer la conversión a Xbox 360 y solventar el problema del espacio en los DVD9, pero nos quedamos sin verlo. Es todo, volveremos a hablar nuevamente del tema en el siguiente rumor.



Vía: Meristation




No hay comentarios: