martes, 14 de octubre de 2008

Starcraft 2 contará con tres entregas



Todos los amantes de la estrategia en tiempo real estamos deseando echarle el guante al esperado Starcraft 2, esperando a que se de oficialmente una fecha de lanzamiento, y de repente… ¡Sorpresa! Se anuncia en el BlizzCon de Los Angeles algo importante, y no es la fecha de lanzamiento precisamente. Resulta que Blizzard ha decidido lanzar tres juegos sobre Starcraft 2 que se venderán por separado. ¿No queríais Starcraft? Pues os vais a inchar.


Evidentemente las tres entregas no saldrán a la vez, el primer Starcraft 2 que veamos se llamará “Wings of Liberty”, cuya historia se centrará en el ejército Terran. Después nos llegarán “Heart of the Swarm” y “Legacy of the Void”, con el argumento centrado en los Zerg y Protoss respectivamente. La compañía promete un buen número de contenidos adicionales y también de cinemáticas en estas producciones. Sin embargo no han dicho nada sobre que precio tendrán los susodichos juegos.


No puedo criticar justamente algo que ni siquiera he visto, pero tengo que decir que esta idea no me gusta demasiado. Nos van a partir el juego en tres “cachos” para obtener más beneficios, aunque creo que lo importante reside en como sea el primer Starcraft 2 que lancen, debería ser un juego totalmente “completo”. Recordemos que el Starcraft original incluía 12 misiones Terran, 10 Zerg y 10 Protoss, en total 32 misiones. En Blizzard aseguran que cada juego de esta nueva trilogía será independiente de los demás y cada uno contará con aproximádamente 26 misiones.


Supongo que esas 26 o más misiones de cada entrega estarán repartidas entre las tres facciones, porque no me parecería muy bien que fuesen todas de los Terran por ejemplo. El caso es que está claro que Blizzard quiere “estirar el chicle” par obtener más beneficios, lo que no me parece mal siempre y cuando la primera entrega no nos deje a medias, o mejor dicho a un tercio. Por otro lado el juego contará con un sistema de logros en Battle.net al estilo de otros títulos como World of Warcraft: Wrath of the Lich King, con ello los jugadores tendrán opción de compartir partidas y descargar mapas.


Un momento, ahora que lo pienso habrá dos expansiones, contenido adicional, sistema de logros… ¿Y dónde está la cuarta raza? Disponen de tiempo y recursos para vendernos probablemente “más de lo mismo” y no pueden hacer una nueva facción. Es cierto que no prometieron nada, pero sería todo un “detalle” que la hiciesen en un futuro, porque por ese “contenido adicional” no me importaría pagar.







No hay comentarios: