viernes, 10 de octubre de 2008

Tekken 6 no será exclusivo para PlayStation 3


Aunque la época dorada de los videojuegos de lucha fue hace unos años algunos títulos continúan sobreviviendo en la actualidad. La fórmula consiste en crear continuaciones y más continuaciones de sagas que ya tienen hecho un nombre y gozan de prestigio. Todos conocemos los juegos de Virtua Fighter, Dead or Alive o Soulcalibur, pero hay unos que se distingue de los demás: los Tekken. ¿Qué los hace diferentes? Pues el hecho de que siempre han sido exclusivos para PlayStation (aparte de las recreativas originales, claro).


En el actual Tokyo Game Show 2008 han anunciado que a finales de 2009 nos llegará la sexta entrega de la saga de “puño de hierro”, y como sorpresa se ha anunciado que Tekken 6 contará con versión de Xbox 360, y es probable salga a la vez que la de PlayStation 3. Como podéis ver nada dura eternamente, y mucho menos las exclusivas. Este juego desarrollado por Namco Bandai incluirá dos nuevos luchadores que se han incorporado recientemente a las versiones de recreativa: Alisa Boskonovich y Lars Alexanderson


Desde luego esta pérdida de exclusividad va a ser un jarro de agua fría para los “sonyers” y música para los oídos de los “xboxers”, dos facciones que están en permanente estado de guerra. En realidad esto no debe importar a la gente que simplemente pretende disfrutar del juego, sobre él os diré que su apartado gráfico es realmente bueno, podemos ver con detalle la musculatura de los luchadores, las arrugas de su ropa y las detalladas facciones de sus rostros. Sin embargo lo importante en los juegos de lucha es el control, la jugabilidad y evidentemente la faceta multijugador. Estos títulos son para jugar a “dobles” con los amigos o contra adversarios vía online. ¿Cuántas veces jugamos en los “viejos tiempos” al Tekken 3 contra nuestros colegas? La calidad gráfica se agradece, pero cuenta más la diversión, así que espero que veamos ambas cosas en esta nueva entrega.






No hay comentarios: