jueves, 9 de octubre de 2008

TGS 2008: 'Bayonetta' nos muestra su gameplay





Una cosa queda clara tras ver el primer vídeo con algo de gameplay de una de las próximas bombas de relojería de Platinum Games llamada ‘Bayonetta’: este título redefine por completo el concepto de chulería (tan presente en la saga ‘Devil May Cry’ por parte, sobre todo, de Dante) y eleva las dosis de espectacularidad en combate exagerada y bruta hasta cotas muy elevadas.


Parece ser, también, que la elección de un protagonista femenino en lugar de uno masculino no sólo ha tenido efectos directos sobre la forma de atacar y acabar con sus oponentes (balazos disparados desde los tacones de las botas, cabellos largos con interesantes propiedades aniquilantes), sino que pretende chulear, vacilar o provocar al mismo jugador. Hace poco ya pudimos ser testigos del impresionante movimiento de caderas con el que cuenta la prota al andar, pero este trailer deja muy claro, con algunos planos de infarto, que el componente más provocativo y sensual del personaje está ahí para atraparnos.


‘Bayonetta’ es un ejemplo claro de una de las evoluciones posibles de un género que cuenta con exponentes tan buenos como ‘Devil May Cry’, ‘God of War’ o ‘Heavenly Sword’: exagerarlo todo aún más. Y me parece perfecto.



No hay comentarios: