viernes, 7 de noviembre de 2008

11 herramientas para usar telefonía VoIP en el iPhone



A nadie le gusta gastar dinero simplemente porque sí, sobre todo en los tiempos que corren. Pensando en ello, en Mashable han elaborado una práctica lista de servicios para realizar llamadas VoIP a través del iPhone. La lista la han dividido muy acertadamente en dos grandes grupos: aplicaciones del iPhone y servicios o herramientas online.


Aplicaciones


  • Fring - Fring es una de las aplicaciones de este tipo más conocidas. Permite al usuario enviar mensajes instantáneos a sus contactos de AIM, Google Talk, ICQ, MSN Messenger, Skype, Twitter y Yahoo a través de conexiones EDGE, GSM, 3G y Wi-Fi tanto en el iPhone como en el iPod Touch. Además, en el iPhone puede usarse para conectarse a Skype, Skype Out y otros servicios SIP.

  • iCall - Todavía no ha sido lanzada oficialmente como aplicación para el iPhone, pero en teoría permitirá cambiar una llamada activa a Wi-Fi o contestarla directamente de esa forma (siempre que tengamos una coenxión cerca, lógicamente).

  • Papaya - Papaya une una red social con chat y juegos, mensajería instantánea, copia de seguridad de tus contactos y también telefonía VoIP.

  • PennyTel - PennyTel permite llamar a otros usuarios del mismo servicio a través de Wi-Fi. También es posible agregar créditos a tu cuenta y llamar al número que quieras.

  • Truphone - Esta aplicación gratuita permite realizar llamadas a muchos países. Ha sido votada mejor aplicación VoIP por las publicaciones The Times, New York Times y la revista Stuff .

  • WalkieTalkie VoIP - WalkieTalkie VoIP es una aplicación que permite conversaciones entre PCs, Macs y iPhones sin necesidad de usar un servidor centralizado. No hay unanimidad de opiniones entre los que la han probado.

Herramientas web


  • Jajah - Para usar Jajah, basta con registrarse, marcar el número de la persona a la que estamos llamando y a continuación marcar un número de teléfono que puedas usar. Jajah se encargará de realizar la llamada VoIP.

  • PhoneGnome - PhoneGnome sirve para llamar a aquellos de tus contactos que usen el mismo servicio, a gente que use servicios de mensajería instantánea como GTalk o MSN, y también otros servicios SIP.

  • Raketu - Raketu permite enviar mensajes instantáneos de texto y hacer llamadas de VoIP de bajo coste desde su interfaz web.

  • RingFree - RingFree funciona en cualquier lugar en el que tengas cobertura móvil y permite realizar llamadas VoIP a tus contactos de Skype, GTalk, Yahoo, AIM o MSN.

  • Talkety - Funciona de forma parecida a Jajah: introduces el número al que llamas, el número al que te pueden llamar a ti y el servicio se encarga de conectarlos.


Via : Celularis

No hay comentarios: