martes, 11 de noviembre de 2008

EA recibe más denuncias por culpa del DRM



Esto se veía venir, si hay cientos de usuarios descontentos por culpa de la protección DRM alguno habrá que decida poner una denuncia contra Electronics Arts. Ya tuvieron la primera demanda en el pasado mes de Septiembre, y ahora se suman dos más “al bote”. La primera por parte de Richard Eldridge (Pennsylvania) , el cual explica que por culpa de instalar la versión gratuita de prueba de Spore también se instaló en su ordenador el sistema SECUROM sin ningún tipo de aviso por parte la versión gratuita. Alega además que no es factible desinstalar el sistema SECUROM, y que no se hace referencia a él en el acuerdo de licencia de uso.


Vamos con la segunda demanda, en este caso presentada por Dianna Cortez (Missouri). La señorita alega que tuvo problemas con su ordenador al instalar Los Sims 2: Buen Viaje, concretamente su PC dejó de reconocer los puertos USB (casi nada). Según ella es culpa de la instalación forzosa de SECUROM, y acusa a EA de prácticas “inmorales, carentes de ética, opresivas y sin escrúpulos.” Definitivamente no fue para ella un “buen viaje”.


Está muy claro que a la dichosa protección DRM no la quieren ver los consumidores ni en pintura, y por mucho que EA u otras empresas digan que su implementación es para combatir la piratería no es del todo cierto. Creo que el principal objetivo de esta medida es para evitar el mercado de segunda mano, para que los usuarios que no sabrían piratear el juego no tengan la posibilidad de comprarlo usado a menor precio. En cuanto a evitar los problemas que pueda ocasionar la dichosa protección en el sistema operativo, aconsejo realizar una imagen de la partición en la que se encuentre, para de ese modo poder cargar la imagen y volver a tenerlo como antes. Siempre es mejor que formatear e instalar todo de nuevo, digo yo.


Vía : Vandal



No hay comentarios: