lunes, 10 de noviembre de 2008

Infinity Ward vs Activision. Karate a muerte por 'Call of Duty'



Algo inherente al ser humano desde que obtuvo conciencia, es el amor por los demás. Mejor dicho, el amor por ver como los demás se pelean y disfrutar de los numeritos que otros protagonizan. Y algo así es lo que está pasando entre Activision e Infinity Ward, publisher y developer respectivamente de ‘CoD: Modern Warfare’.

Pero vayamos por partes. La cuarta parte de ‘Call of Duty’ hizo mucho daño. No tan sólo se trataba de un juego con una factura técnica brillante sino que además conseguía hacernos vivir unos de los combates más trepidantes en el panorama actual de los FPS. Todos contentos, Activision e Infinity Ward.


Aunque la felicidad no dura para siempre y menos cuando un nuevo título ha de ser promocionado. Es lo que sucede con la nueva entrega ‘Call of Duty: World at War’, que esta vez ha sido desarrollada por Treyarch y que Noah Heller, el “Senior Producer managing de la franquicia, está promocionando a costa de menospreciar la cuarta parte. Así no se hacen las cosas, y en Infinity Ward lo tienen muy claro.


Según Noah Heller, entre otras cosas, con la nueva versión del juego por fin se ha conseguido arreglar el efecto del disparo del rifle.


“En los ‘Call of Duty’ previos, podías dar como tres o cuatro disparos con el rifle antes de matar al enemigo. Nos hemos asegurado que ahora, con un sencillo disparo en el centro de la masa, el oponente muera. Por que esas son las expectativas del jugador.”


La respuesta de Inifity Ward, muy orgullosos de su producto, no ha tardado en aparecer. Y lo ha hecho por medio del community manager de ‘Call of Duty: Modern Warfare’, Robert Bowling, que mediante un post en su blog ataca duramente al representante de Activision y se pregunta, con mucha razón, el porqué demonios se habla de un título antiguo cuando se quiere promocionar uno nuevo.


“¿De qué demonios está hablando? En previos ‘Call of Duty’ bla, bla, bla… Primero de todo, tú no trabajaste en esos “previos ‘Call of Duty’ así que no hables como si lo hubieses hecho. No tienes ni idea de cómo o porqué se diseñaron las cosas de la manera en la que están diseñadas.”


“Segundo, estás jodidamente equivocado. Los rifles llevan matando a los enemigos con un sólo disparo en todos los ‘Call of Duty’ que nosotros, Infinity Ward, hemos hecho.”


“Una regla de oro cuando estás promocionando un título es esta. Promociona tu juego, no lo compares con otro juego y mucho menos lo referencias a lo que otros juegos hicieron en el pasado, céntrate en tu juego y enfatiza sus puntos fuertes. Quiero decir, tenéis un montón de cosas molonas sobre las que hablar… no se… ¿Zombies Nazi?”


Y finalmente, se guarda la estocada final pidiendo por favor a los medios especializados que dejen de dar pábulo a las declaraciones de Heller.


“¿Podríais chicos por favor, parar de entrevistar a este tío? Hablad con alguien que de verdad trabaje en el equipo de desarrollo en Treyarch y que sepa de qué cojones estamos hablando. Y no lo hagáis con Noah Heller de Activision el cual, aparentemente, nunca ha jugado al juego y no trabaja en la desarrolladora.”


En resumen, Noah Heller en plena campaña para vender ‘Call of Duty: World at War’ no ha dudado en atizar a las anteriores versiones. Y eso no se hace. Más que nada cuando se está desprestigiando a uno de los mejores juegos que ha dado esta generación de consolas, que también pertenece a su compañía y que sigue estando vigente, sobretodo en el multiplayer.


Lo mejor de todo, es que entre los miles de usuarios que figuran como posibles compradores de la nueva entrega de la franquicia, se empieza a detectar una cierta corriente en contra del nuevo título. Es lo que tienen las obras maestras, ‘Call of Duty 4’ lo fue, superarla va a ser difícil y mucho menos si el estudio encargado del nuevo título es otro.



Vía : Destructoid



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