viernes, 7 de noviembre de 2008

La caída de ventas en los juegos para PC es culpa de los desarrolladores


La caída de ventas en los juegos para PC es culpa de los desarrolladores
Es evidente que los juegos para PC están de capa caída frente al auge de las consolas. Y mientras muchos lo atribuyen a la piratería, el productor de ‘Company of Heroes’, Tim Holman, se desmarca con unas polémicas declaraciones:


''Creo que uno de las cosas que lastima al juego en PC son los desarrolladores para PC. Si hace un juego con requerimientos tan altos que solo la gente con un ordenador de 6.000 dólares puede jugar con un framerate decente, por supuesto que las ventas van a caer. Creo que los desarrolladores para PC se han “disparado en el pie” a gran escala. Un montón de compañías son culpables de ello.''

No obstante, Holman mencionó también los bajo requisitos de ‘World of Warcraft’ como ejemplo de desarrollo para PC bien hecho.


¿Mi opinión personal? Que salvo algunas desarrolladoras como Valve o Blizzard, la mayoría dejan fuera a los usuarios con un PC más modesto, así que, para jugar sin quebraderos de cabeza, esta claro que es mejor una consola.


No obstante hay géneros (como la estrategia) que no serían nada sin un PC: Y ojo, esto os lo dice alguien que ha jugado la mayor parte de su vida en un ordenador de sobremesa, y considera que en esta plataforma se encuentran la mayoria de las grandes joyas de la industria.


Vía : Game|Life



No hay comentarios: