sábado, 22 de noviembre de 2008

A partir de ahora todos los nuevos juegos de PS3 tendrán Trofeos



Los trofeos son nuestros amigos,
es así y debemos ir aceptándolos de buen grado. Llegaron para quedarse, para mejorar nuestro estado de ánimo tras una larga batalla defendiendo una trinchera en cualquier FPS, para sacarnos esa sonrisa picarona al conseguir saltar entre dos plataformas que, a simple vista, parecían demasiado alejadas, para añadir una excusa barata en costes de desarrollo y que intente aumentar la rejugabilidad de un título.

El caso es que en PlayStation 3 no los hemos podido disfrutar hasta hace relativamente poco, y pese a que a muchos les parecen una tontería, en Sony no parecen pensar lo mismo.


A partir de Enero de 2009, cualquier juego que se desarrolle para la plataforma que monta el Cell, deberá ser compatible e incorporar recompensas a modo de trofeos. En cambio, los juegos que ya existen siguen navegando entre dos aguas.


Más que nada a causa de que el implementarlos o no, será una decisión que tome el equipo de desarrollo. Repito, hablamos de juegos publicados con anterioridad a Enero de 2009. De momento los títulos más grandes ya los han recibido, y es de esperar que el resto, poco a poco, se vayan apuntando a la moda.


Eso sí, habría que darle un premio al creativo que se encarga de ponerles nombre. Hay algunos dignos de mención y deberían tener cuidado, por que depende de cómo se pongan pueden cargarse la ilusión. Después de reventar un Craken de 20 metros, a lo Nicholas Cage, con sólo una pistola y desde una plataforma móvil en el mar… no puede aparecer un letrerito que ponga: “Trofeo conseguido: Cazador de Calamares”. Eso es romper la magia del momento, di que sí...”




Vía : Vandal





No hay comentarios: