viernes, 21 de noviembre de 2008

Sony condenada a pagar 18,5 millones de dólares a Agere

Hasta cierto punto, las patentes tienen su lógica, está claro que si te curras una cosa, lo último que quieres es que venga alguien a copiarte tu idea sin que tengas una compensación económica (ojo, hablo de patentes no de cánones para Alejandro Sanz y cosas así).


La cuestión es que ahora se les está escapando de las manos, las empresas patentan cosas que no se sabe si algún día verán la luz, pero lo hacen por si acaso a otro se le ocurre lo mismo, pues por lo menos ganar algo de dinero.


Además de patentar de todo, el periodo de protección de dichas patentes, que son exagerados, pero claro, como se hace por seguridad de quien lo patenta, pues se supone que está bien.


A quien le ha tocado pagar de nuevo es a Sony, y esta vez precisamente no es moco de pavo, ya que tiene que pagar 18,5 millones de dólares a Agere por infringir una patente de un dispositivo de red.


Al parecer, la PSP, Mylo y algún otro aparato de Sony llevaban dicho dispositivo, y por el cual les va a tocar soltar bastante dinero.


Mucho me temo que este año se puede considerar un anus horribilus para la compañía japonesa.






No hay comentarios: