lunes, 22 de diciembre de 2008

Planes para un filme inspirado en Second Life

Universal Studios y el director de Piratas del Caribe Gore Verbinski están preparando una película que podría estar perfectamente inspirada en el universo virtual Second Life. Según desvela la revista Variety, ambos han adquirido los derechos de una artículo de Alexandra Alter publicado en el Wall Street Journal acerca de un hombre que lo pierde todo por estar enganchado a un mundo virtual.
El artículo detalla lo que podría ser una adicción a Second Life, el paradigma de estos mundos paralelos (que no juegos) en Internet. En él, Ric Hoogestraat, un empedernido fumador, con problemas de salud y de clase media vive una existencia totalmente enganchada a este mundo virtual. Se pasa más de 20 horas al día conectado encarnando a otro hombre de éxito que nada tiene que ver con la persona real.
Según leemos en la web de la MTV, seguramente Verbinski no fusilará directamente el artículo sino que hará una adaptación y lo tomará como punto de partida para un film acerca de “los efectos nocivos de los juegos de rol”.
Steven Knight, quien escribió los guiones de Promesas del Este de Cronenberg o Negocios Ocultos de Frears se encargá de la historia.
Os recordamos que Verbinsky es el director que también se encargará de dirigir la adaptación de Bioshock a la gran pantalla.

No hay comentarios: