martes, 13 de enero de 2009

[CES 2009] Juegos de PS3 con tecnología 3D Stéreo



ars_3d_gaming [CES 2009] Juegos de PS3 con tecnología 3D Stéreo


Actualmente se celebra en Las Vegas la feria electrónica conocida como CES, y Sony ha aprovechado para mostrar un poco de su nueva “arma secreta”, las imágenes 3D estereoscópicas.


Enseñaron varias demos de diferentes juegos de PlayStation 3 que empleaban esta tecnología 3D, aunque la compañía aseguró que se trataba de una simple demostración, ya que por ahora no han decidido como implementarán esta técnica en el futuro. Lo que parece seguro es que habrá que esperar hasta que se estandarice en los Blu-Ray 3D, algo que se espera hacia finales de 2009.


En la demostración se pudieron ver videos tridimensionales de juegos como Gran Turismo 5, MotorStorm o Wipeout HD, todos a través de pantalla de plasma y con el uso de gafas polarizadas. Para la correcta visualización de esta técnica es necesario el uso de una pantalla de cristal líquido a 120Hz y las mencionadas gafas 3D. En realidad se trata de una tecnología antigua que todos recordamos, ya empleada por ejemplo en algún que otro juego para PSX y PS2, no obstante esperamos que la mejoren sustancialmente y ofrezca un resultado espectacular.



Vía: Eurogamer

No hay comentarios: