lunes, 9 de febrero de 2009

Nintendo DSi llegará esta primavera-verano

Es pequeñita, matona, tiene dos pantallas y una de ellas táctil, nació siendo bastante fea pero la adolescencia le sentó muy bien y ahora, convertida en toda una sofisticada mujer está dispuesta a comerse de nuevo el mercado (por enésima vez). Llega DSi, la tercera revisión profunda de Nintendo DS.El modelo más moderno de la ya clásica Nintendo DS llegará este mismo año a Europa y lo hará por todo lo alto.

Incorporando un montón de características nuevas (bastante discutidas algunas de ellas tal y como vimos hace un tiempo), como el reproductor de MP3 incluido de serie, la cámara o la tienda de aplicaciones.

La nueva iteración de la consola de Nintendo esperará hacerse con todo el mercado disponible entre primavera y verano, momento en el que queda confirmada su salida al mercado Europeo, y por ende al Español.


El caso es que no se puede negar el enorme salto cualitativo que ha dado la consola en esta tercera versión y, como toda novedad tecnológica que se precie, también veremos un salto en su precio de venta al público. Efectivamente, Nintendo DSi será más cara que Nintendo DS en los mercados occidentales.

No es una novedad en Europa puesto que Nintendo DS Lite ya aterrizó siendo un poquito más cara que la consola original, pero sí lo es en los Estados Unidos, lugar en el que la versión Lite se colocó al mismo coste que el anterior modelo para intentar animar a las ventas. Pero ahora, por culpa de la crisis y la devaluación de la moneda, Iwata confirma que no será posible vender DSi fuera de Japón al mismo precio que DS Lite.

No hay comentarios: