jueves, 19 de marzo de 2009

Xbox 360 podría tener un nuevo anillo rojo de la muerte, el Error E74.


Un Anillo Verde para gobernarlos a todos. Pero un Anillo parpadeante en rojo para encontrarlos y un Anillo Rojo en posición fija para atraerlos a todos, atarlos entre las tinieblas en la Tierra de las Xbox’s Afectadas donde se extienden las sombras del Anillo Rojo de la Muerte.”

Son de los primeros versos que abren la epopeya de Tolkien, El Señor de los Anillos, pero bien podrían representar el trauma que algunos usuarios de Xbox 360 han sufrido desde que compraron su consola.


Pero tranquilos, que en Microsoft ya tenían en mente el problema y estaban poniendo toda la carne en el asador para tratar de solucionarlo. Eso sí, cuando la Parca ha decidido que es la hora de tu consola poco puedes hacer. Ya sea por el maldito Anillo Rojo de la muerte… o por su hermano pequeño, el nuevo y destructor, error “E74”.


Y es que más o menos desde el mes de Agosto del pasado año se ha empezado a detectar un número en aumento de consolas que, en determinado momento, arrojan un error “E 74” en pantalla del que casi nunca se recuperan.


Parece ser que se trata de un error relacionado con la salida de vídeo, quizá con el conector del cable AV o, en los peores casos que acaban de urgencias en el S.A.T, por la pérdida de un chip en los modelos HDMI.


Los más manitas pueden probar a soldar el chip de nuevo o a utilizar cinta adhesiva especial para mantenerlo en su posición, pero es algo muy arriesgado. Ya os digo, es el método John McClane, y mejor que sólo lo intente él.


Los problemas empiezan a hacerse patentes cuando la consola empieza a emitir problemas y aberraciones gráficas. Líneas en pantalla, ruido y desenfoque de la imagen en determinadas zonas. Además, suele ir acompañado de una luz roja parpadeante en el sector inferior derecho alrededor del botón de encendido de la consola.


Por el momento Microsoft asegura no saber nada del tema, son pocas las unidades afectadas y es demasiado pronto para saber si se trata de una pandemia o de una gripe, aunque parece ser que está admitiendo esas consolas a reparación.


Curioso es, cuanto menos, que la mayoría de consolas afectadas hayan surgido a partir del verano de 2008, ya que previamente no se conocía casi nada sobre el error “E 74”. También se especula con que el culpable sea el nuevo y flamante ‘NXE’, aunque como siempre, no son más que especulaciones.


Seguiremos el tema con atención. Yo, personalmente, disfruto de la Xbox 360 sin ningún problema, aunque es cierto que la adquirí hace relativamente poco. Pero vosotros, jugones de pro sin miedo a pasar 18 horas seguidas delante de la pantalla y quemar el chip gráfico de la consola de Microsoft a base de partidas multiplayer, ¿os ha pasado?.


¿Existe algún usuario de VidaExtra que haya sufrido el error E74? De momento no hay que alarmarse y pensar en él como una posibilidad remota, pero estaría bien conocer la experiencia real de alguno de vosotros.


Vía | Joystiq

No hay comentarios: