miércoles, 22 de abril de 2009

El GPS de Nintendo DS Lite


Lo que véis en la imagen es, ni más ni menos, que el primer accesorio GPS para Nintendo DS. El aparato, como podéis ver en la imagen, usará los mapas de Google Maps para indicar nuestra posición, mostrada en la pantalla superior.


La pantalla inferior, por su parte, será la empleada para navegar por las opciones y mostrarnos otro tipo de información como la hora UTC, longitud, latitud, velocidad, altitud o incluso el número de satélites conectados en ese instante. Nada fuera de lo común respecto a otros GPS del mercado.


El aparato en cuestión utiliza un receptor GPS U-Blox y puede ser conectado a otros dispositivos, como ordenadores portátiles y PDA. Asimismo, incorpora su propia batería recargable (a través de un cable USB) por lo que su uso no mermará la batería de la consola más de lo común. Según la información de la web del fabricante, los mapas se almacenan en la memoria interna de 32 Mb, una cantidad a todas luces escasa.


Llega un poco tarde, sobre todo teniendo en cuenta que del GPS de PSP lleva hablándose desde la salida de la consola a la venta y, lo más importante, no es compatible ni con la primera versión de Nintendo DS ni, dado que usa la ranura de cartuchos de GBA, tampoco con la nueva Nintendo DSi.


Sobre su precio, o siquiera sobre si dicho aparato se distribuirá en nuestro país, no sabemos nada al respecto

No hay comentarios: