miércoles, 29 de abril de 2009

'Resident Evil: The Darkside Chronicles' llevará los gráficos nextgen a Wii


La decisión de trasladar los Resident Evil a la Wii como shooters sobre raíles fue sin duda polémica. Pero si nos atenemos a los resultados, puede ser más que apropiada. Las sensaciones que transmite este Resident Evil: Darkside Chronicles en su nuevo tráiler son también muy positivas. La compañía busca así repetir el éxito de Resident Evil 4, que vendió más de un millón de copias en la consola de Nintendo.




Puede que sea precisamente por eso que espero ‘Resident Evil: The Darkside Chronicles’, la segunda entrega de este shooter sobre raíles, como agua de mayo. Aunque el saber que la historia recoge los acontecimientos vividos en ‘Resident Evil 2’, uno de mis títulos favoritos, posiblemente también ayude un poco.


Con estas premisas y viendo lo tremendamente bien que luce el juego en las imágenes y el vídeo que encontraréis a continuación, creo que Capcom va a rizar el rizo aportándonos un título que dará mucho que hablar.

Desde Capcom afirman que su mayor meta ha sido conseguir unos gráficos que gozaran de un aspecto nextgen:
'Una de las cosas que pensábamos que el juego necesitaba era lograr un nivel gráfico cercano al mostrado en 360. Añadiendo tecnología HDR, iluminación global, sombras y luz así como algún filtro, creemos que hemos sido capaces de lograr uno de los mejores gráficos que podrás ver en Wii.'


También se ha buscado un guión más realista, basado menos en frases efectistas y cinematográficas y haciendo más incapié en las reacciones que tendría una persona normal. Parece que los esfuerzos de Campcom han ido dirigidos en buena medida a aumentar la atmósfera y la sensación de caos y horror del juego. Algo que se hecha de menos en no pocos survival horrors donde somos casi superhéroes, y que aleja al juego de títulos más festivos como House of the dead.


Y a tenor de lo visto en las imágenes y el vídeo, debo decir que, aunque lo de llegar al nivel de 360 me parece un poco exagerado, el juego luce de maravilla. Juzgad vosotros mismos.


video

No hay comentarios: