lunes, 27 de abril de 2009

Samsung confirma el I7500, su primer móvil Android

Poco, muy poco, ha tardado en hacerse oficial el Samsung I7500, el que será el primer teléfono de Samsung equipado con el sistema operativo Android. Nos hacíamos eco de los rumores hace pocas horas y O2 Alemania ya ha confirmado que lo ofrecerá a partir de junio, fecha en la que también estará disponible en otros mercados europeos.

Ciertamente, ya era hora de que más fabricantes importantes anunciaran sus modelos con Android, pues parecía que HTC se hubiera hecho con la exclusiva de este sistema operativo. Esperemos que esto sea la punta de lanza de muchos más lanzamientos durante este año.

Pero vamos a concentrarnos en el Samsung I7500. Y es que sus especificaciones técnicas nos hacen situarlo por encima del HTC Magic, con el que comparte de cierta manera el diseño externo, aunque en este modelo no se incluye un trackball sino un pad direccional.

Aunque la pantalla tiene el mismo tamaño y resolución que la del Magic, 3.2 pulgadas y 480 × 320 píxeles, en este caso es de tipo AMOLED, con lo que su calidad y la reproducción de colores será muy buena. Queda por conocer si es de tipo capacitivo, pero teniendo en cuenta que Samsung las está incorporando en muchos de sus últimos modelos, es de esperar que así sea.
La conectividad del Samsung I7500 está garantizada por el soporte de HSDPA y HSUPA, además de EDGE, al que se le suma la compatibilidad con Wi-Fi 802.11g. También dispone de Bluetooth 2.0 y de un conector USB con el que conectarlo al ordenador.



Con él, podremos llenar sus 8 GB de memoria interna, que se pueden complementar con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB, convirtiéndolo en un estupendo reproductor multimedia. Para ello, soporta los formatos MP3, AAC, WMA y RA en audio y H.263, H.264, MPEG-4 y WMV en vídeo.
Algo muy importante y que lo diferencia del Magic es que en este caso sí que incorpora un conector para auriculares de 3.5 milímetros, lo que evita que tengamos que llevar encima un adaptador adicional para poder utilizar nuestros auriculares preferidos, una de las pegas más importantes de bastantes modelos del fabricante taiwanés.

Completan la características del Samsung I7500 su cámara de 5 megapíxeles, que se complementa con un flash tipo LED, y un receptor de GPS integrado, además de una batería de 1500 mAh (la del Magic es de 1340 mAh), de la que habrá que ver cual es su autonomía real.
El fabricante no ha indicado el peso del teléfono, pero sus dimensiones son de 11.5 × 5.6 × 1.1 centímetros, muy similares a las del Magic. Evidentemente, este modelo vendrá equipado con la versión Cupcake de Android, que ya incorpora el teclado virtual en pantalla, algo obligatorio ya que nos dispone de uno físico.

Otro dato que todavía no se ha hecho oficial es el precio, aunque O2 Alemania ha anunciado que no habrá tarifas específicas para este modelo, sino que podrá adquirirse con cualquiera de las que ofrecen. Dudo mucho que lo hagan en España viendo la línea que llevan últimamente, aunque habrá que ver si es Telefónica la que nos trae el Samsung I7500, pues conseguiría desquitarse de la avanzadilla que le ha hecho Vodafone ofreciendo el Magic frente a su Dream. Antes de junio deberíamos saberlo.

No hay comentarios: