viernes, 22 de mayo de 2009

Heavy Rain: Nuevas capturas e impresiones mostrando el gameplay


Heavy Rain ha sido uno de los ejemplos más descarados del Hype en el mundo de los videojuegos. Desde el vídeo (increíble en su momento) que se pudo disfrutar con Fahrenheit, han pasado ya tantos años que mucho habían olvidado la existencia del ambicioso proyecto de Quantic Dream. Pero hace unos meses, la maquinaria “hypiosa” volvió a ponerse en marcha, arrojando más luz a este título exclusivo de PS3 que se mostrará con toda seguridad en el inminente E3 de Los Angeles.


En ign.com han tenido el placer de jugar a Heavy Rain, y la verdad es que las declaraciones apuntan a que realmente podremos ver un producto de mucha calidad, un thriller puro que bien podría ser llevado a la gran pantalla. Os traigo algunas capturas ingame (se dice que no habrá ninguna secuencia pre-renderizada en el juego), y aunque no hacen mucha justicia a lo que seguramente será la experiencia de jugarlo, ayudan a que nos hagamos una idea de su modo de juego.





En cuanto a las primeras impresiones, se confirma que su argumento será no-lineal, y que contaremos con cuatro personajes distintos a los que controlar a lo largo de más de 60 fases/episodios. En principio estos personajes no tendrán relación entre ellos, excepto en su objetivo, que no será otro que atrapar al Asesino del Origami. Podemos hablar pues de varias historias paralelas, que se verán alteradas en función de nuestras acciones, o ante la posibilidad de que alguno de los personajes muera. El juego no terminará, sino que su desarrollo se verá alterado y podremos seguir jugando con los demás.

Para que os hagáis una idea de la complejidad de los protagonistas, en ign nos detallan su experiencia con Norman Jayden, un detective frío y eficiente (lo podréis ver en las capturas), pero con sus propios demonios. Jayden parece ser adicto a la triptocaína, y en algunos momentos deberá saciar su mono para mantener la cabeza centrada en el caso. Como véis, la personalidad y vivencias de cada personaje tendrán mucho que ver en el desarrollo de Heavy Rain.


Jayden contará con un artilugio experimental llamado A.R.I. (Added Reality Interface), que consta de un guante y unas gafas especiales que le permitirán analizar in situ huellas, muestras de ADN, y demás pistas para ayudarle en el caso.




Las escenas de combate se desarrollarán mediante QTE, y si fallamos alguna secuencia no perderemos la lucha, sino que variarán las secuencias y por lo tanto se alterará la historia en función de lo bien que lo hagamos.




Os dejo con las capturas, a la espera de un nuevo tráiler que Sony ha prometido mostrar en breve, seguramente para prepararnos para lo que podremos ver en el E3. Y como curiosidad, recordad que el doblaje en España contará con las colaboraciones de Michelle Jenner y Tito Valverde. Seguiremos informando.

No hay comentarios: