jueves, 7 de mayo de 2009

'Obscure', el genial título de terror aterrizará en PSP


Quizá sea predilección personal por el género, amor desenfrenado a los asesinatos de animadoras cliché en las facultades de Estados Unidos a manos de psicópatas enmascarados o, simplemente, por que el primer ‘Obscure’ me pareció un auténtico juegazo.


Vio la luz para PS2 hace años y nos ponía en la piel de los alumnos de un instituto que deben descubrir los extraños sucesos que ocurren cuando todo el mundo regresa a su casa y, de paso, averiguar dónde está un amigo desaparecido en extrañas circunstancias.


Lo bueno del título es que se presentaba como un homenaje a las películas de adolescentes y todos los personajes, podíamos llevar a dos a la vez a elegir entre un grupo de seis, respondían al cliché típico de las películas del género. Un auténtico juegazo, y lo mejor del caso es que su secuela ‘Obscure: The Aftermatch’ llegará a PSP.


La desarrolladora Playlogic ha confirmado que está trabajando muy duro para conseguir respetar las características jugables del título original (el genial modo cooperativo y el uso de linternas) y el potente apartado gráfico.


Es uno de los títulos a tener en mente si os gusta el género y la adaptación está bien conseguida. Hasta que salga os animo a que consigáis una copia del primer ‘Obscure’, en su momento no hizo mucho ruido al no ser una franquicia muy conocida o llegar bajo el amparo de una gran marca con una super campaña de publicidad, pero merecía la pena. Vaya si la merecía.

2 comentarios:

xcorp dijo...

Weeee, me encanta éste juego, lo jugué en PS2 y me dejó perplejo, el modo cooperativo para 2 jugadores es la caña!

Lo 'bajaré' lol pa la psp.

Un saludo, gracias por la noticia!!

Marta (www.mobilestock.es) dijo...

De nada Javier, me alegro que te haya servido de ayuda la noticia!!