martes, 12 de mayo de 2009

Resident Evil llega al iPhone


Capcom también se apunta a la moda de iPhone y presenta su primer título en la AppStore. Resident Evil: Degeneration es el primer título de la compañía nipona para iPhone.

El juego es un arcade de acción que utiliza la perspectiva de Resident Evil 4 y 5 y sigue los acontecimientos de la reciente película de animación 3D. En el juego controlaremos a Leon a través de los diferentes niveles y acabando con todos los zombies que podamos, además de algunos enemigos finales.

Resident Evil Degeneration aprovecha los controles táctiles del iPhone para ofrecer un juego de una calidad realmente soprendente. El juego lo podéis descargar desde el AppStore con vuestro iPhone o iPod Touch por un precio de 5,49€.

El control se realiza mediante un pad virtual y diversos botones contextuales que aparecen en pantalla en el momento oportuno. Como podéis ver en el vídeo, también tenemos QTE en los que hay que pulsar determinados puntos en la pantalla táctil. Aunque los gráficos no son ninguna maravilla, cumplen sobradamente. Por desgracia, el control no permite desplazarse y disparar al mismo tiempo. Suponemos que para seguir la tradición... ¡Ah! Aunque Claire comparte protagonismo con Leon en la película, parece que la han borrado por completo del juego.

No hay comentarios: