viernes, 15 de mayo de 2009

Samsung C3060R, ¿móvil accesible para personas mayores?


Está claro que los móviles para personas mayores no son un gran negocio para los grandes fabricantes de telefonía móvil, pues todavía no se han dignado a diseñar un modelo que cubra completamente las necesidades de este sector de la población, siempre se quedan a medias. El Samsung C3060R, presentado oficialmente hoy en Rusia, es un ejemplo de esta tendencia.


En el lado bueno, el Samsung C3060R tiene unas teclas retroiluminadas más grandes de lo habitual (pero no lo suficiente), una pantalla de 2,2 pulgadas que muestra unos menús con textos de mayor tamaño y un botón de socorro (inexplicablemente diminuto) que actúa como marcador rápido para hasta 5 números de teléfono.


En el lado malo de este móvil accesible para personas mayores tenemos su funcionamiento: idéntico al de cualquier otro teléfono móvil del Samsung, sin ninguna características de accesibilidad añadida, pues utiliza el sistema operativo típico de los móviles de gama baja del fabricante. Ni siquiera la cámara de 1,3 megapíxeles, una característica que por norma general las personas mayores no utilizan, ha sido aprovechada para dotar al terminal de una agenda visual, en la que los contactos almacenados estén representados por su rostro y no por un texto que, en no pocas ocasiones, tampoco es de gran ayuda.


Además de esto, el Samsung C3060R, que estará disponible en Rusia a partir de junio con un precio recomendado de 150 euros, también dispone de un sintonizador de radio FM y un inútil e inservible navegador WAP (teniendo en cuenta al público al que va destinado, y sin tenerlo en cuenta también).

No hay comentarios: