martes, 23 de junio de 2009

LG GM730, con S-Class sobre Windows Mobile


De un tiempo a esta parte los diferentes fabricantes de telefonía parecen haber descubierto el deskmod, ese pasatiempo que consiste en modificar visualmente la interfaz nativa de un sistema operativo, en muchas ocasiones para peor y, raras veces, para mejor. El LG GM730 es un terminal con Windows Mobile que se suma a esta moda.


Embutido en un ajustado traje que le permite disfrutar de una pantalla táctil resistiva de 3 pulgadas a 400 × 240 píxeles, el LG GM730 implementa la interfaz táctil S-Class de la firma surcoreana, caracterizada por un prescindible cubo tridimensional de accesos directos y por intentar, y esto sí que es de utilidad, eliminar los menús anidados siempre que sea posible.

Además de esto, el LG GM730 será uno de los primeros móviles que accederá a la LG Applications Store, un intento de contrarrestar las propuestas de expansión que ofrecen Google, Apple, RIM o Palm y que, en muchas ocasiones confundirá a sus usuarios al tener que competir con la tienda que la propia Microsoft prepara para los terminales con su sistema operativo móvil.
A nivel de características, en el LG GM730 merece la pena destacar la cámara de 5 megapíxeles con óptica Schneider-Kreuznach, el apartado de conectividad, que cuenta con los tres sospehocos habituales (HSDPA, Wi-Fi y Bluetooth); y el módulo GPS, que tendrá que confiar en la tarjetas microSD para almacenar la correspondiente cartografía dada la falta de una memoria interna diga de mención.


El LG GM730, disponible en negro, lima o rosa con un precio recomendado de 400 euros, llegará a Europa después de desembarcar en Singapur, Taiwan y Australia el próximo mes.