jueves, 11 de junio de 2009

LG lidera el mercado de la telefonía táctil

LG lidera el mercado de la telefonía táctil en España con un 37% de participación y a nivel mundial ha vendido 20 millones de terminales.

Este hito de LG en la tecnología táctil -que ha registrado un crecimiento muy rápido- llega 26 meses después de que la compañía presentara en febrero de 2007 el primer teléfono móvil completamente táctil: PRADA Phone by LG (LG-KE850). Gracias a su innovador diseño y a su revolucionaria tecnología táctil, gracias a la aceptación de este terminal y al lanzamiento de LG Viewty en ese mismo año, la ventas de crecieron rápido y en noviembre de 2008 LG alcanzó los 10 millones de terminales táctiles vendidos. A raíz de este éxito, la estrategia de la compañía ha estado enfocada al lanzamiento de una amplia gama de productos con pantalla táctil, de gran atractivo para un amplio abanico de consumidores, tanto por sus prestaciones multimedia, como por segmento de precio.

Ahora LG ha lanzado su propio interfaz de usuario en 3D llamado S-Class, desarrollado para facilitar aún más el acceso a las numerosas funciones y prestaciones que integran los terminales y hacer más dinámico y atractivo el uso de la pantalla táctil. El LG Arena presentado a nivel mundial en el MWC 09 (Mobile World Congress) ha sido el primer teléfono de la compañía en integralo. Aunque LG tiene previsto equipar otros terminales con este sistema. Entre estos últimos destacan LG Viewty Smart (LG-GC900) con cámara de 8 megapixeles, el primer teléfono transparente del mundo LG-GD900 Crystal y el smartphone LG-GM730 con Windows Mobile 6.1.



LG es tercera marca del mercado de telefonía móvil, gracias-entre otros factores- a su liderazgo en telefonía táctil con una participación del 37%, consolidada en los últimos 12 meses (abril 08-abril09).

La telefonía táctil ha alcanzado en España un 13,70% de la cuota de mercado, entre enero y abril de 2009, lo cual se traduce en más de 650.000 unidades vendidas de este tipo de teléfonos y un aumento de 11 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior.
La clave del éxito de LG en telefonía táctil ha sido la gran labor de investigación y recogida de sugerencias del consumidor que la compañía ha realizado en las fases de planificación y diseño. Para ello, LG estableció una prioridad: comprender mejor las necesidades de los clientes en telefonía móvil. Gracias a ello se han diseñado terminales casi “a medida”, completamente ajustados a las necesidades de los diferentes tipos de usuarios.

El modelo LG Viewty (LG-KU990) es un buen ejemplo de esta dedicación, así como del estudio de las necesidades de los clientes. Este teléfono con cámara de 5.0 megapixels lanzado en octubre de 2007, permite disfrutar más de la experiencia de tomar, ver y editar fotografías en su gran pantalla táctil. LG Viewty puso el listón muy alto para todos los teléfonos táctiles con cámara del futuro e impulsó el liderazgo de la compañía en esta área, que posteriormente lanzó 17 modelos de pantalla táctil y registró unas ventas de siete millones de unidades.

Recientemente, LG ha lanzado también el teléfono Cookie (LG-KP500), diseñado para clientes que querían disponer de una tecnología táctil avanzada a un precio asequible. Su tecnología táctil y su innovador precio lo han convertido en un terminal enormemente popular en todos los mercados donde se ha comercializado, vendiendo casi tres millones de terminales en los siete meses posteriores a su lanzamiento.



“Hemos trabajado muy duro para comprender a nuestros clientes y desarrollar productos basados en sus necesidades individuales“, ha confirmado Skott Ahn, President & CEO of LG Electronics Mobile Communications Company. “Esta estrategia está funcionando bien, puesto que ya tenemos 20 millones de clientes satisfechos con sus terminales LG, aunque esperamos contar con otros 20 millones más”.

Tras el éxito alcanzado en 2008 y haciendo gala de su liderazgo en telefonía táctil, LG ha puesto en marcha la segunda edición de la iniciativa Touch Experience 2009. El objetivo de esta campaña, que estará presente en los principales centros comerciales de Barcelona, Valencia y Madrid durante los meses de junio y julio, es acercar la telefonía táctil de LG a los consumidores españoles, así como impulsar su estrategia en este segmento de mercado.



Bajo el concepto “Siente la experiencia táctil” LG ofrecerá una experiencia única a través de diferentes actividades como: Los denominados Touch Point, en los que masajistas profesionales ofrecen masajes gratis a todo aquel que se interese por nuestra gama táctil (jugando con el concepto del sentido del tacto).

Otra de las novedades introducidas en Touch Experience 2009 es Driving Experience, donde continuamos dando a conocer a LG como Technology Partner y Oficial Mobile Phone de Fórmula 1. Se trata de un corner dentro del propio stand, donde los transeúntes podrán experimentar la emoción de este deporte, simulando la conducción de un monoplaza.

Un LCD con pantalla táctil para experimentar la experiencia táctil en 3D que aporta el LG Arena.

En el roadshow se ofrecen demos de producto para que el público interactúe con la gama de teléfonos con pantalla táctil de LG: LG Cookie, LG KF700, LG KU990 Viewty, LG KF750 Secret y el terminal estrella, LG Arena KM900.

También se informará de la oferta comercial disponible para estos modelos con los distintos operadores, para fomentar el incremento de las ventas de nuestros productos táctiles durante la campaña de verano.

Touch Experience 2009 también explora el territorio online con el microsite creado específicamente para la campaña, www.touchexperience2009.com. En él, el usuario podrá conocer a fondo la gama táctil de LG o familiarizarse con la técnica de los masajes a través de juegos y videotutoriales, entre otros.

Como valor añadido, los participantes en la promoción, tanto en el propio stand como en el microsite, entrarán en el sorteo de exclusivos móviles LG con pantalla táctil.

No hay comentarios: