viernes, 12 de junio de 2009

Samsung Crest Solar E1107 con placas solares


Samsung ha anunciado su primer móvil con placas solares, el Samsung Crest Solar E1107 que se pondrá a la venta este mismo mes en India, Europa, Asia y América Latina.

Este móvil pretende solucionar el problema de encontrar un enchufe para el teléfono, o la necesidad de llevar siempre encima el cargador. De todos modos, la capacidad de carga de los paneles solares del Samsung Crest Solar E1107 es de entre 5 y 10 minutos de uso hablando por cada hora de carga solar, lo que no es mucho pero siempre puede venir bien en caso de emergencia.

El resto de características del Samsung Crest Solar E1107 son bastante básicas, pero entre ellas destacan la radio FM, la posibilidad de utilizar tonos en formato MP3 y modo de linterna integrado.

También tiene otras cualidades poco usuales como Mobile Tracker, un mecanismo que alerta automáticamente cuando se le cambia la SIM al teléfono y envía mensajes de socorro durante las emergencias. También tiene la posibilidad de hacer llamadas falsas para escapar de situaciones incómodas.

Evidentemente estamos ante un teléfono de gama media-baja con la particularidad de que incorpora un panel solar. Al parecer ya se está vendiendo en la india y su precio libre es de 2.799 rupias, lo que equivale a unos 42 euros.

Aliens vs Predator: extenso y espectacular vídeo


Emocionados andamos por aquí con el nuevo Aliens vs Predator. Todo apunta a que Sega va a lucirse con este juego de Rebellion, expertos en el tema, y con el cual podremos admirar a los xenomorfos en PS3, Xbox 360 y PC. Y a día de hoy, sabemos ya perfectamente como se jugará, pues tenemos un vídeo ingame que supera el cuarto de hora. Con lo cual, como podéis imaginar, no hay lugar al engaño. Y ahora podemos decir aún con más conocimiento de causa lo de “pintaza”.

El vídeo, que es impresionante por momentos, comienza en un planeta selvático y controlando al Predator, que puede utilizar sus sensores para detectar al enemigo, usar su dispositivo de ocultación, etc… Os recomendamos vívidamente su visionado. Tiene momentos gore y todo. Como dice la chica que está probando el juego “looks impresive!”.




Watch Aliens vs Predator - Gameplanet E3 2009 preview in Entertainment Videos View More Free Videos Online at Veoh.com

'Prototype', la versión para PS3 no se puede jugar por un error al instalar


Si es que ya sabía yo que esto de tener que instalar todos los videojuegos por que a los desarrolladores no les da la real gana de hacer las cosas bien (mirad a ‘Killzone 2’, sin ningún tipo de instalación), tendría que acabar fallando en algún lugar.

Y ha sido en ‘Prototype‘, más concretamente con su versión para PlayStation 3 por culpa de los problemas que están teniendo diversos jugadores alrededor del mundo (allí donde el juego ya se vende) para poder, ni tan siquiera, empezar la instalación obligatoria.

Si ya fastidia que el juego te obligue a realizar una instalación que suele durar la tira y media y que, además, sea de varias Gigas de espacio, debe fastidiar mucho más cuando la máquina te dice que no tienes espacio suficiente, aunque sí lo tengas. De hecho, ese es el error que están arrojando multitud de copias de ‘Prototype’ al intentar instalarse en el sistema. Aunque tengas espacio suficiente, no es capaz de leerlo. Pero tranquilos, que en Activision ya han encontrado una solución… bastante chapucera, por cierto.

La solución real se basa en quitar o añadir 700 megas del disco duro. Activision sugiere varias formas de realizar esta tarea:

-Instalando o desinstalando otro juego que permita instalación en el disco duro
-Descargar demos de juegos
-Eliminando contenidos descargables
-Añadir o eliminar mp3’s o películas

Solución de emergencia pero efectiva. Eso sí, el publisher ya ha informado de que está trabajando en un parche de emergencia para que eso no pase más ya que lo consideran un error bastante grave.

Samsung Louvre, nuevo terminal filtrado

Ya tenemos un nuevo teléfono en el horizonte. Se trata del modelo B7610 de Samsung, también conocido artísticamente como Louvre. Y es que aunque hace ya un par de meses que existía el rumor de su existencia, ahora por fin podemos confirmalo dado que el terminal se ha dejado ver por error en la web de ThePhoneHouse holandesa.

El Louvre presenta una pantalla táctil AMOLED WVGA de 3,5 pulgadas y una cámara de fotográfica de 5 megapíxeles. Además, incluye WiFi, GPS, conectividad HSDPA y 1GB de memoria interna, ampliable con tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32GB.

Según parece, este smartphone se comercializará el mes que viene en Francia, a través de Orange y SFR, por un precio que oscilará entre los 250 y los 500 euros, según las condiciones. Hace algún tiempo ya se habló de él y se filtró una imagen que, aparentemente, no correspondía con el dispositivo final.

jueves, 11 de junio de 2009

¿Fraccionará el iPhone 3G S la App Store?


Aunque la tienda de aplicaciones que Apple ha introducido en su iPhone es uno de los factores que han contribuido al éxito de la plataforma, también puede ser el punto que está limitando al iPhone a la hora de evolucionar. El iPhone 3G S presentado esta semana apenas trae innovaciones frente al modelo anterior, a pesar de lo que muchos usuarios hubieran deseado.

Ni mayor resolución, ni pantalla AMOLED,... Apenas grabación de vídeo (algo para lo que no hacía falta hardware nuevo y control por voz, además de una brújula y mejoras en la cámara. Como destacado el aumento de velocidad del terminal, aunque Apple no ha querido desvelar las especificaciones internas.

Esto no importa porque finalmente se han filtrado y se conoce que el procesador del 3G S funciona a 600 MHz, que se ha doblado la RAM a los 256 MB y que se incorpora un chipset PowerVR SGX que ofrece aceleración por hardware de gráficos 3F con compatibilidad con OpenGL ES 2.0.

Y este es uno de los puntos clave, puesto que hasta ahora las aplicaciones era compatibles con los dos modelos del iPhone (y la mayoría también con el iPod touch, siempre que no usaran la cámara), pero, potencialmente, esta nueva versión puede hacer que algunas aplicaciones solo funcionen en el último modelo de iPhone.

OpenGL 2.0 no es compatible con OpenGL 1.1, este último el que implementa el iPhone original, por lo que si algún desarrollador crea un juego o aplicación que usa la API 2.0 esta no funcionará en los dos primeros modelos del teléfono y solo será compatible con el 3G S.




Lo mismo pasará con aplicaciones que dependan de la brújula o de las capacidades de grabación de vídeo, por lo que la App Store diferenciará (como ya hace ahora) la compatibilidad de las aplicaciones entre los distintos modelos. Seguramente en los primeros meses el número de aplicaciones incompatibles será bajo, pero en un futuro irá creciendo conforme aumente la cantidad de usuarios que dispongan del 3G S.

Y eso nos lleva a una futura versión del iPhone con cambios más sustanciales. La infraestructura para soportar hardware y características distintas ya está en la App Store, por lo que Apple no tendría problemas en lanzar versiones con mayores resoluciones de pantalla.

Es cierto que, de hacerlo, habría muy pocas aplicaciones compatibles poco después del lanzamiento, pero igual que pasó al presentarse la tienda el número iría creciendo, dependiendo del interés de los desarrolladores en ser compatibles con el nuevo dispositivo.


Pero Apple o no ha querido o no ha podido ofrecer un terminal con esas nuevas características, siendo consciente de que aún puede exprimir mucho más el modelo actual sin necesidad de dar un “salto generacional”, algo que hará cuando los modelos que tiene en el mercado hayan dado el suficiente rendimiento.

Los usuarios, mientras tanto, nos quedamos muchas veces a verlas pasar, pero mientras se sigan comprando terminales y aplicaciones la visión de negocio de Apple se continuará manteniendo igual.