viernes, 31 de octubre de 2008

Bélgica prohíbe el alquiler de videojuegos



Que a las editoras no les gustan los juegos de segunda mano o alquilados es algo evidente. Al fin y al cabo, el usuario que alquila un juego bien podría comprarlo original, reportando beneficios directamente a la compañía y no a los videoclubes.


Lo que resulta irónico sin embargo es como una medida que ha funcionado tan bien para las películas durante años se encuentra tan mal vista en lo que respecta a los videojuegos.


Así pues, aunque la noticia ha pasado desapercibida, en Bélgica, desde el pasado mes de junio, la Asociación de Entretenimiento Belga (que representa a las editoras de videojuegos) convenció a las autoridades para ilegalizar el alquiler de juegos.


Dicho acuerdo suponía que, desde el pasado mes de junio, las tiendas no pudieran comprar nuevos juegos para alquiler, aunque podría continuar alquilando los que ya tenga hasta el mes de diciembre.


Sin embargo, a partir del próximo 1 de diciembre, los belgas no podrán alquilar videojuegos, entrando en vigor la prohibición por completo. Sin duda, muchas editoras belgas estarán contentas, aunque no está claro hasta que punto esto afectará a las ventas de juegos originales…


Lo que sí es evidente es que, a partir de ahora, seguro que los belgas se lo piensan mucho más antes de comprar un juego sin haberlo probado antes. Suerte que existen las demos…


Vía : Kotaku



No hay comentarios: