miércoles, 15 de octubre de 2008

Detalles sobre el próximo firmware de PlayStation 3



Todo usuario que quiera sacarle buen partido a su consola de nueva generación debe mantenerla actualizada, pero no está de más informarse un poco sobre el nuevo firmware antes de actualizarla (¿recordáis la versión 2.40 de PS3?). En este caso se trata de la versión 2.5 para PlayStation 3, que incluye varias y novedosas mejoras.


La más llamativa es sin duda la posibilidad de capturar imágenes mientras jugamos y poder compartirlas después, aunque por desgracia dicha opción solo es aplicable a los juegos que la soporten, los cuales serán anunciados próximamente. También habrá soporte para los auriculares Bluetooth oficiales (incluidos en SOCOM Confrontation) y voz de chat en alta calidad, además se incluirá información en pantalla sobre el volumen, la batería y el modo de sonido.


Veremos mejoras en la interfaz de trofeos, tendremos más opciones para comparar nuestros trofeos y compartir información con nuestros amigos. En cuanto a los videos ahora tendremos un método de búsqueda parecido al de PlayStation Portable, de manera que podremos dividir el video en escenas a las que podremos acceder pulsando x, con intervalos de uno, dos y hasta cinco minutos.


En Playstation Store nos resultará más sencillo que antes introducir códigos promocionales o betas, además se han rediseñado los apartados de registro y administración de cuentas. Por último dispondremos de una nueva opción de ahorro de energía que nos permitirá desconectar los mandos automáticamente pasado un tiempo de inactividad y también la consola tras una descarga en segundo plano o al terminar una instalación.


Bueno, parece una versión bastante completa y mejorada. No hay fecha para su salida aún pero esperamos que este firmware 2.5 pueda estar disponible en breve.




No hay comentarios: