miércoles, 15 de octubre de 2008

Rumor: ¿MGS4 para Xbox 360? Konami lo está considerando.



Si por ahora existe un juego estrella para la consola de Sony ese es Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots sin lugar a dudas. Un título pensado y creado expresamente para Playstation 3 que no se encuentra disponible en ninguna otra plataforma. De momento es sólo un rumor, pero es posible que veamos MGS4 en Xbox 360, con lo que dejaría de ser exclusivo. El origen de esto reside en unas declaraciones de Yoshitaka Arai, un relaciones públicas de Konami que informó en la revista japonesa Morningstar sobre que su compañía está barajando la posibilidad de lanzar MGS4 en Xbox 360. Dicha revista está especializada en análisis de inversiones, y en base a un estudio realizado sobre el último Tokio Game Show es posible que Solid Snake acabe “trabajando para Microsoft.

No hay confirmación oficial por parte de Konami, pero el relaciones públicas dijo que la demanda mundial de MGS4 es bastante elevada y lo están estudiando. Está claro que el dinero manda, y si el juego no está dando los beneficios que se esperaban no sería ilógico aumentarlos lanzándolo para otra plataforma, porque recordemos que su producción ha costado muchos millones de dólares que deben ser amortizados. Quizás esto quede en nada y MGS4 no “salga” de PlayStation 3, pero no sería tan raro verlo en la consola de la competencia, ya que solamente MGS3 fue el único juego exclusivo de la saga.


Luego está el tema de la “imposibilidad” de hacer un port de dicho juego a Xbox 360, recordad que el todopoderoso Hideo Kojima dijo que por diferencias de arquitectura y por el soporte Blu Ray MGS4 sólo era viable en PS3. Entonces ¿para qué lo está Konami estudiando si luego no podrá hacerse? Tonterías en mi opinión, claro que Xbox 360 puede hacer funcionar MGS4, seguramente no tan bien como en PS3 pero podría hacerlo. En cuanto al Blu Ray podría solucionarse con varios DVDs o reduciendo calidad de video o audio. Francamente no me parece algo “imposible”, el resultado ya es otro tema, aunque sería “gracioso” que rindiese más en Xbox 360.




No hay comentarios: