miércoles, 8 de octubre de 2008

La Nintendo DSi lleva bloqueo por región


Ojo porque la cosa está mas o menos clara, pero no tanto como esperamos todos. Cuando hace pocos días se presentó en sociedad la nueva Nintendo DSi una de las preguntas que quedaron en el aire fué si el nuevo aparato tendría o no bloqueo regional.


En un comunicado que se ha difundido en el otro lado del charco, Nintendo ha arrojado algo de luz al tema, pero solo un poco. La nota dice literalmente que si, que la nueva Nintendo DSi llevará bloqueo regional en el software específico para la consola. Esto significaría teóricamente, que el software que haya sido creado para la DSi será bloqueado por región y sólo podrá usarse en una consola de la misma zona. De hecho en la misma nota se especifica que las redes de datos de cada zona necesitan de programación específica en las DSi de cada región para que funcione todo como debe, y de ahí sale en parte la explicación. Luego, efectivamente, cualquier juego de DS o de la Lite actual serían, teóricamente, compatibles con la DSi, independientemente de la procedencia del título o de la consola.


Así pues, como cada software para cada zona necesitaría programación específica, su desarrollo se traduciría en el usuario en forma de coste para el producto final. Y como Europa somos el continente más vetusto en temas de comunicaciones de banda ancha, pues nos la meterán doblada.






No hay comentarios: