miércoles, 8 de octubre de 2008

Duke Nukem Forever podría salir solo para Xbox 360


La teoría que se baraja en los despachos de Microsoft y en los estudios 3D Realms es la siguiente: si Duke Nukem 3D está siendo todo un éxito en Xbox 360, el hecho de lanzar Duke NUkem Forever solo para dicha plataforma puede arrasar, ergo, vamos a lanzarlo solo para Xbox 360 en exclusiva.


Sin entrar en los temas de licencias y el importante papel que juegan en que el usuario final se decante para una u otra plataforma, y sin entrar tampoco en el tema de opinión personal al respecto, solo dos apuntes que cantan a la legua.


1) Si Duke Nukem 3D tiene éxito en Xbox LIve Arcade es porque solamente ha sido lanzado en Xbox Live Arcade. Punto final. Cuando salió el juego original eran otros tiempos, otras máquinas que ahora mismo son vetustas y arcaicas y que no gozaban de las tecnologías actuales, y otro público que recibió el juego como un soplo de aire fresco ante lo que antaño había a la venta.


2) Yo me se de dos empresas como mínimo que se convertirán en banco de una legión de usuarios furiosos que hace más de 10 años que esperan el título, ya que se les obligaría a adquirir una videoconsola para jugar al juego. Hacer algo así con Duke Nukem Forever sería un insulto a todos ellos, sean o no usuarios de Xbox 360. Lo justo de cara a los usuarios y a toda la industria es que el juego pueda ser jugado en el máximo de plataformas posible.


Aunque, pensándolo bien… igual todas las plataformas actuales -incluso la Xbox 360- ya están descatalogadas para cuando el juego salga; total, lleva ya 10 años en desarrollo y no hay manera de que vea la luz.




No hay comentarios: