miércoles, 8 de octubre de 2008

Manhunt 2 llegará a Europa




Manhunt 2 es sin duda uno de los títulos que ha tenido más problemas con la censura de toda la historia de los videojuegos. Debido a su violencia explícita costó mucho conseguir su lanzamiento en Estados Unidos, y cuando por fin se hizo fue con una versión censurada y recortada que tenía la clasificación Mature (mayores de 17 años). Sin embargo en Europa la BBFC rechazó tajantemente la comercialización de dicho juego en Reino Unido, y de rebote tampoco pudo lanzarse en ningún otro país europeo.


Finalmente Rockstar Games apeló la decisión y la ganó, con lo cual se admitió su venta pero con recortes y clasificación +18. Otro detalle de este culebrón es que unos hackers consiguieron “transformar” una versión del juego para PSP de forma se mostraba sin censura, como el juego se hizo originalmente (solo en PSP). El caso es que después de tantas “peripecias” parece que podremos jugar a Manhunt 2 en España, ya que su fecha de lanzamiento está prevista para el 31 de Octubre (justo un año después que en USA).


Las plataformas que tendrán el “honor” de recibir este juego censurado serán Playstation 2, Playstation Portable y Nintendo Wii. Resulta curioso pensar que Manhunt 2 estará disponible en Wii y no en PC como lo estaba la primera entrega. Quizás es por miedo a que en la versión para ordenador pudiese hacerse lo mismo que en la de PSP, es decir, “descensurarla”.


En fin, echaremos un vistazo al juego pero a mí personalmente el hecho de que esté censurado me quita un poco las ganas. La “gracia” de Manhunt es principalmente su extrema violencia, si la quitamos ¿qué nos queda?



No hay comentarios: