miércoles, 8 de octubre de 2008

Far Cry 2 no alcanza los 60 frames por segundo en consola



Sobre este juego sabemos que se desarrolla en Africa y hemos visto algunas imágenes y videos, pero sobre su aspecto técnico y de programación no conocemos casi nada. Ahora un productor de Far Cry 2, Richard Gaetan, ha declarado que las versiones para consola del juego tendrán una resolución nativa de 720p y no funcionarán a 60 frames por segundo.


Explica que han intentado conseguir una tasa de framerate de 60, pero no les ha sido posible ni en PlayStation 3 ni en Xbox 360. Lo creían posible, pero ya se sabe que del dicho al hecho… El principal problema es sin duda la carga gráfica del juego, hablamos de presentar un entorno africano inmenso, con hierba dinámica que puede propagar el fuego, árboles que pueden destruirse, distintos vehículos, los enemigos, etc… Evidentemente todo esto hay que procesarlo, y cuanto más cálculos tenga que hacer la máquina menos rendimiento podrá ofrecer.


La cuestión es, ¿a cuántos frames funciona entonces? No son 60, pero seguro que tampoco son 59, quiero decir que es probable que corra a 30 frames, e incluso menos cuando haya combates. Todo esto es referente a las versiones de PS3 y Xbox 360. ¿No eran tan potentes? No estamos ante un port hecho deprisa y corriendo, los programadores de Ubisoft han intentado conseguir más fluidez y no les ha sido posible, aunque pensaban inicialmente que sí se podría. Eso sin contar con la resolución “estándar” de 720p, que no es la Full HD (1080p) que nos prometían las consolas en sus juegos.


Xbox 360 con sus tres microprocesadores y sus 512Mb de memoria no es suficiente, y PS3 con su mega-procesador Cell (llamado el “corazón de la bestia”) tampoco es suficiente. Parece que no es el león tan fiero como lo pintan, ni la “bestia” tan fuerte como nos dijeron. ¿Y la versión de PC? ¿Se podrán conseguir los 60 frames? Pues espero que sí, aunque hará falta un equipo de aupa, y eso si no limitan el framerate a 30 como pasa algunas veces en ports de consola a PC. En fin, ya veremos el resultado en su momento, que será este mismo mes de Octubre.




No hay comentarios: