jueves, 13 de noviembre de 2008

Confirmado: Baneos masivos de Xbox 360 pirateadas


En la red se estan levantando oleadas de pánico porque Microsoft está practicando nuevas oleadas de baneos masivos a las Xbox 360 que han sido trapicheadas para poder ejecutar copias de seguridad de juegos para esta plataforma. Hace escasos minutos que este hecho ha sido confirmado por la compañía, a partir de los comentarios vertidos en varios sites.


Por lo que se comenta, y como ya ha ocurrido en otras ocasiones, algunas máquinas estan siendo baneadas sin que hayan sido modfificadas de ninguna forma, lo que indirectamente pone en el punto de mira a gran parte de los usuarios de la consola a nivel mundial.


El target para banear una consola es la modificación del firmware del lector de la misma, y eso afecta también a los últimos toques vendidos como indetectables, que al parecer finalmente no lo son. Otros tantos apuntan que el baneo se produce solo en el servicio Xbox Live pero no en la consola física, como había sucedido hace tiempo. Sea como sea, parece que la conexión a la red es lo que hace saltar el detonante del baneo.


Por nuestra parte, con una Xbox 360 no modificada, hemos experimentado una lentitud a la hora de conectar con el servicio, seguido de una desconexión, y una nueva conexión automática, tras la cual todo parece que funciona con normalidad. A pesar de que nuestra conexión a la red está correcta, esta operación puede que no tenga nada que ver con los baneos de Microsoft.


De todas maneras, como ya hemos apuntado en más de una ocasión, de cara al lanzamiento del nuevo dashboard de la consola previsto para dentro de una semana, los baneos podrían ser devastadores en todo el mundo.


Vía : XboxScene / Major Nelson


No hay comentarios: