jueves, 13 de noviembre de 2008

El juego casual hará que las consolas se extingan



Así de crítico se mostraba una compañía de marketing digital denominada ClickZ donde acusaba a las consolas actuales (Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo Wii) de falta de innovación al tiempo que las acusaba en lo que respecta a hardware de haber dado un “enorme salto atrás”. Si esto te parece poco, en su web hay todo tipo de perlas.


¿No ves invitación, gráficos elaborados, evolución en Xbox 360, PS3 y Wii? Yo tampoco“. Así mismo afirmaba que “Estamos entrando en un futuro que la industria de los videojuegos se empeña en negar y enfrentarse a él. Lo que son los videojuegos y la propia consola se está desvaneciendo en favor de Internet“, unas declaraciones que probablemente sea de lo más sensato que hayan dicho pero si bien es cierto que la industria está sabiendo adaptarse, en cierto modo, gracias a la posibilidad de jugar online y distintas medidas.


En su particular comentario también cabe destacar su particular visión acerca de los ciclos de las consolas, cuya duración era de cinco años cosa que parece haberse olvidado, haciendo referencia a la PlayStation 3 y su esperado ciclo de vida de 10 años. Total, que el mercado tradicional está perdiendo lugar en favor del casual algo que no nos es nuevo pues es lo que estamos viviendo con la Nintendo Wii, pero de ahí a que las consolas se extingan… muchas cosas tienen que ocurrir en los próximos años, desde luego.


Vía : Computer and Videogames



No hay comentarios: