miércoles, 10 de diciembre de 2008

Sony despedirá a 16000 empleados


Que no; que no son 8000 los empleados que va a despedir Sony, como han apuntado casi todos los medios. Que serán el doble, 16000. Y serán estos, porque la mitad son trabajadores fijos, y la otra mitad están contratados a tiempo parcial, pero que de todos modos se van a la calle.

El recorte va afectar a un 5% del personal de Sony en todo el mundo, e implica cierre de fábricas y reajustes de personal en las divisiones de electrodomésticos de línea marrón (esto son televisores y similares) y telefonía móvil. La intención es tener los números saneados en abril del 2010, momento en que se cierra otro ciclo fiscal.


El tema está en que Sony es nipona, y las cifras provienen de ahí, y la cosa funciona como cuando tiras una piedra en un estanque, que las ondas se notan en todo el contorno. No se sabe hasta que punto estos recortes afectarán al panorama videojueguil porque no se ha comentado nada al respecto, y eso puede ser bueno o fatal; al tiempo.


Si Sony quiere un consejo, que no una solución al problema pero sí un alivio… una película en DVD se paga hoy día a una media de 17€, un precio irrisorio para tener una película original. Repito, 17€ de media, y lo he comprobado yo mismo en persona. Si las pelis en Blu-ray bajasen a un precio similar, el sistema ganaría enteros.



Vía: Bloomberg

No hay comentarios: