viernes, 12 de diciembre de 2008

'Tekken 6' llega a Xbox 360 gracias a su gran base de usuarios


‘Tekken’ siempre ha sido una saga asociada a la marca PlayStation. Llevamos viendo títulos de la franquicia desde los pretéritos tiempos de PlayStation 1, pasando por PS2, PSP y ahora, dentro de un tiempo en PlayStation 3. Pero como el mercado no está para soportar títulos exclusivos y la crisis económica arrecia en todos los frentes, la exclusividad se ha perdido y ‘Tekken 6’ verá la luz en Xbox 360.

Los motivos parecen claros, las fuertes ventas y el paulatino posicionamiento de la consola de Microsoft en los tres territorios mercantiles han ayudado a que en Namco empezasen a valorar la idea.


Ahora, en una reciente entrevista, Katsushiro Harada, responsable del título en cuestión, admite que la versión para Xbox360 era una cuestión de sentido común, demasiadas consolas y usuarios demandando el título en esa plataforma como para ignorarlos.


“Siempre hemos desarrollado para PlayStation 1, 2 y ahora 3, así que es cierto que hemos crecido junto a la marca. Tenemos un montón de recuerdos compartidos y hemos trabajado de manera muy cercana con el señor Kutaragi, así que hemos tenido una gran relación.”

“Además, nos encanta la plataforma. Pero no podemos obviar que habían algunos usuarios que se sentían defraudados, hay muchos poseedores de Xbox ahí fuera ahora mismo y muchos fans de ‘Tekken’ que sólo tienen la consola de Microsoft.”

“Así que nos encontramos con muchos fans que decían, ‘de verdad queremos hacernos con una copia del juego, pero no podemos’. Así que quisimos responderles. Además Xbox 360 tiene una gran base de máquinas instaladas en Europa y América así que volvemos a lo mismo, intentar contentar a los fans y conseguir que la mayoría de los que quisieran puedan jugar al juego. Ese ha sido nuestro objetivo.”

En resumen, tal y como está el mercado y si eres una desarrolladora externa, no tiene mucho sentido seguir lanzando títulos para una sola plataforma. Mucho menos cuando las dos consolas que compiten entre sí tienen una base de usuarios muy elevada. Lógica de mercado, claro.


Ahora sólo falta que ‘Tekken 6’ sea todo lo bueno que se espera, que eso es otra cosa.



Vía : VideoGaming247



No hay comentarios: