viernes, 12 de diciembre de 2008

PlayStation Home ya disponible: como acceder al mundo virtual de Sony


Hemos tenido que esperar mucho tiempo, y Sony ha tenido problemas de última hora con el lanzamiento de Home; y el hecho de que millones de usuarios en todo el mundo invadiesen los servidores ha añadido mas nerviosismo al esperado lanzamiento. Pero finalmente, ya podemos entrar en PlayStation Home.

Para poder acceder al mundo virtual de Sony, debes seguir los siguientes pasos…


1) Armate de paciencia. Es muy posible que te encuentres con errores durante el proceso, que de por sí, es lento, debido a la gran cantidad de usuarios que intentan acceder al servicio.


2) El icono de Home debe aparecer en el menú PlayStation Network, -que NO “dentro” de PlayStation Network, no hay que ir a la tienda- pero no aparece “por si solo” si llevas un rato con tu consola conectada. Apagala, y vuelve a encenderla, o desconectate de la red y conecta de nuevo, y debería aparecer el icono.


3) Pulsa en el icono de Home y pasados unos segundos, aparecen los preámbulos y se inicia una descarga de 77MB y su posterior instalación. En nuestro caso la descarga ha sido asombrosamente rápida.


4) La primera vez que arranques Home la aplicacion avisa que debe reservar poco más de 3GB de espacio en el disco duro de tu consola. No apuréis estas 3GB; personalmente recomiendo tener no menos de 3′3GB de espacio libre, puesto que se realizan descargas de contenido en segundo plano, y se esperan actualizaciones en breve.


5) El siguiente paso también es posible que no lo logres a la primera; recuerda: hay millones de usuarios que lo están intentando a la vez; es cuestión de tiempo.


6) Acepta la licencia de uso. Podrías volver a tener problemas para conectarte. Reintentalo hasta que lo consigas. Si se te queda la pantalla sin cargar, debes salir de Home y empezar de nuevo, con la diferéncia de que el sistema se saltará algunos pasos que no es necesario repetirlos.


7) Tu PlayStation 3 realizará unas pequeñas descargas de contenido en segundo plano.


8 ) Aparece el ‘Mensaje del día’; el servicio te recuerda que lo que es Home ahora mismo es solo el principio.


9) La pantalla de fondo se desenfoca; es normal. Sigue descargando en segundo plano


10) A continuación aparecerá una barra de progreso en la parte inferior de la pantalla, que te llevará a personalizar el personaje. Ya estás en Home.


En cualquier momento, mientras estés dentro de Home, es posible que la conexión falle y tengas que volver a entrar; y eso será así durante las primeras horas y días. Sabíamos que esto ocurriría porque no es la primera vez que Sony y PlayStation 3 abren a todo el mundo una aplicación masiva online, y que no funcione a la primera está ya dentro del orden del día, pero no hay que olvidar que Home sigue en fase Beta.




No hay comentarios: