viernes, 9 de enero de 2009

Tomb Raider: Underworld vende 1,5 millones de copias


Eidos ha vendido 1,5 millones de copias de su Tomb Raider: Underworld en todo el mundo desde que salió a la venta a finales del pasado mes de noviembre. Podría parecer una cifra impresionante, pero está por debajo de las expectativas de la compañía británica para este título, por ello han tenido que revisar sus previsiones financieras.

"Nuestros datos de ventas hasta el 31 de diciembre, que son aproximadamente de 1,5 millones de unidades, están por debajo de nuestras previsiones, sobre todo por el pobre arranque que tuvo en Estados Unidos", ha manifestado Eidos en un comunicado.

"En un momento difícil para la economía de Estados Unidos hemos sido testigos de como las empresas minoristas restringían el volumen de juegos triple-A en sus compras y como llegaban a rebajarlos de precio ante nuestra sorpresa".

Ahora Eidos calcula que sus ingresos anuales estarán alrededor de los 177 y 200 millones de euros, aproximadamente unos 22 millones de euros menos de lo esperado.

Aún con esto, la compañía es optimista con Batman: Arkham Asylum, del cual se espera que suponga un empujón de ventas cuando aparezca para PC, PS3 y Xbox 360 este año. Precismente, hoy mismo os hemos preparado un avance de este título.

No hay comentarios: