miércoles, 4 de febrero de 2009

En Resident Evil 5 no podremos movernos y disparar simultáneamente



Que sí, que no, quizás, tal vez, etc… Después de unas horas “de marear la perdiz” con el asunto referente a si podemos movernos y disparar al mismo tiempo en Resident Evil 5 la respuesta es un rotundo no. Lo repito, no se podrá hacer y punto, algo que ya ocurría en RE4.


Hace muy poco se colocó la demo de RE5 en la red para que los usuarios pudieran descargarla, y en esta demo queda claro que no podemos movernos y disparar a la vez. Desde ese momento empezaron a surgir rumores e incluso una especie de confirmación por parte de Capcom (Mike Webster) que liaba todavía más las cosas. Finalmente desde los foros de Capcom la compañía decidió zanjar el asunto explicando que dicha acción no estará disponible en la versión final y piden disculpas por la confusión.


También explican que incluir esa opción variaría la experiencia de juego, podríamos mantener mejor las distancias frente a los enemigos y resultaría más fácil, y en definitiva la emoción y el riesgo se verían alteradas. Por otra parte la asignación de botones está específicamente pensada para los mandos de PS3 y xbox 360 (la más natural), con lo que este cambio supondría una complicación en el control.


Excusas y más excusas en mi opinión, si lo hubieran puesto de manera opcional hubiera sido perfecto, el que la quiera usar y “arruinar el juego” allá él ¿verdad? Finalmente nuestro gozo en un pozo, o al menos el de bastante gente, de todos modos al no traer esa opción la demo era raro que el juego final la tuviese.


Vía: Joystiq

No hay comentarios: