jueves, 19 de febrero de 2009

Microsoft comprará una compañía que desarrolla sensores de movimiento

Con el 2008 murió un año, pero no los rumores que lo poblaron día tras día. Así, a la eterna cuestión de si Microsoft incorporará a Xbox 360 un sensor de movimiento, se le continua dando coba también en 2009.

Parece ser que Microsoft está dispuesta a adquirir una compañía israelí llamada 3DV por la jugosa cantidad de 35 millones de dólares.


Por la información recibida, dicha entidad se encontraría actualmente enfrascada en el desarrollo de una tecnología cercana a la realidad virtual que dejaría a Xbox Live Vision de Microsoft, el Eye Toy de Sony y el Wiimando de Nintendo a la altura del betún.


El aparato en cuestión analizaría nuestros movimientos para traspasarlos de forma virtual al juego. Así, únicamente con la captación de imagen y sin necesidad de incorporar acelerómetros u otros aparatos al cuerpo del jugador, la nueva ZCam trasladaría una imagen en 3D del usuario en tiempo real y controlaría la fuerza y velocidad de los movimientos.


Aunque la empresa 3DV trabaja actualmente en componentes que amplíen la experiencia del jugador, entre sus anteriores trabajos podemos encontrar sistemas de videoconferencias, seguridad al volante y domótica.


Habrá que esperar para que Microsoft confirme que planes tiene realmente y, si la información es veraz, cuando podremos disfrutar de dicha tecnología.

No hay comentarios: