jueves, 19 de febrero de 2009

Yahoo Mobile será el nuevo “Punto de Inicio en Internet”

Yahoo ha puesto en marcha una serie de cambios en sus aplicaciones móviles convirtiéndolas a todas en Yahoo Mobile, que será su paquete de aplicaciones móviles integradas para cada sistema operativo. Su slogan, “Your Starting Point to the Internet” / “Tu Punto de Inicio en Internet“, muestra su voluntad de reconvertirse para revertir la tendencia de seguir perdiendo a manos de Google.

Su primera versión final estará disponible al público desde marzo, y en pocos meses hará el rollout para todos los smartphones con sistemas operativos Blackberry, Windows Mobile y Symbian S60 y S40. El servicio basado en web de Yahoo Mobile saldrá esta misma semana con una versión de prueba para un número limitado de usuarios, por lo que puedes anotarte para que te avisen cuando esté lista.

El paquete de aplicaciones y servicios de Yahoo incluye:

-Yahoo One Search con reconocimiento de voz
-Yahoo One Connect
-Yahoo Today
-Yahoo Email (incluye acceso a Gmail, Hotmail y otras cuentas POP3)
-Redes Sociales (incluye acceso a Facebook, MySpace, Twitter, Bebo, Flickr, etc)
-Yahoo Messenger
-Yahoo Maps
-Yahoo Calendar y Contactos
-Yahoo News
-Yahoo OnePlace, el lector RSS
-Opera Mini 4.2 (el navegador más popular)
La empresa planea promocionar Yahoo Mobile en los próximos meses mediante una serie de acuerdos con 70 operadores importantes para llegar a 850 millones de clientes de móvil en todo el mundo.

Recordemos que esta misma semana también se conoció el acuerdo de Opera con Vodafone para que los móviles de la operadora tengan una versión exclusiva del navegador móvil. Así que parece van a seguir aumentando su enorme cantidad de usuarios. La idea es dotar del buen navegador Opera Mini a los móviles de gama baja de 2da generación para mejorar la experiencia de uso y obtener réditos de un mayor uso de la internet móvil que Vodafone tiene. Gracias a las virtudes del navegador Opera Mini, las páginas web se comprimen hasta un 90 por ciento antes de ser enviada al móvil, lo que hace que el consumo de kb transferidos sea aún menor y el cliente deba pagar menos por kb, con la misma satisfacción.

No hay comentarios: