jueves, 26 de febrero de 2009

Sega y Pyro Studios se asocian para crear el videojuego de Planet 51


Ayer mismo las compañías Sega y Pyro Studios (creadores de Commandos) firmaron un acuerdo para trabajar conjuntamente en el desarrollo de una adaptación a videojuego de la película Planet 51. Dicha película aún no ha sido estrenada, de hecho falta bastante porque la llegada del film está prevista para el 20 de Noviembre en Estados Unidos, y aquí en Europa ni se sabe fecha concreta.


Se trata de una película de animación en tono de comedia escrita por el guionista de las dos primeras entregas de Shrek, el protagonista será un astronauta que aterriza en un planeta poblado por “hombrecitos verdes” cuya vida se parece a la época americana de los años 50. En cuanto al videojuego parece que será de conducción, y podremos seleccionar a los diferentes personajes de la película. Sega y Pyro Studios declaran que están encantados de trabajar juntos y que ofrecerán un juego de calidad, también se muestran optimistas respecto a la recaudación que generará la película y el videojuego, pues no descartan realizar más entregas basadas en el film.


Por ahora no se sabe mucho sobre este juego salvo que será lanzado para Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo DS y Wii. En cuanto a la fecha no sabemos si coincidirá con el estreno de la película, pero no esperéis que sea antes del invierno. En realidad esta es la primera incursión de la desarrolladora española en una adaptación de juego a película, pues su experiencia principal es en juegos de estrategia. Veremos que tal se desenvuelven con este “reto”, aunque dada la calidad de Pyro Studios supongo que el resultado será bueno.


Vía: Gamasutra

No hay comentarios: