lunes, 9 de marzo de 2009

'GTA', podríamos disfrutar de una nueva entrega en 2010


Cómo? ¿No tuvisteis bastante con las aventuras y desventuras del bueno de Nico Bellic en GTA IV’, y con el mogollón de horas extras de contenido adicional que supuso ‘GTA: The Lost and Damned’ y queréis seguir dándole caña a la pobre Liberty City?

Pues tranquilos por que según la auditora Webdush Morgan y su analista Michael Pachter, no falta mucho para que disfrutemos de una nueva entrega.


Tanto en contenido descargable como en versión soltera y entera, o lo que viene siendo lo mismo, un nuevo y brillante ‘GTA’. Los motivos son diversos pero el principal empujón reside en el hecho de que las ventas de ‘GTA: The Lost and Damned’ se han disparado y, de aquí a final de año, seguirán aumentando.


“Take-Two publicó el primer contenido descargable de ‘GTA IV’, de los dos que llegarán, a mitad de febrero y estimamos que el juego ya ha sido descargado más de 1 millón de veces. Para final de año, esperamos que eso se duplique.”

“El segundo contenido descargable lo esperamos para después del 31 de Octubre. En otras palabras, tras el cierre del año fiscal de la empresa.”

Pero lo mejor viene cuando Pachter se posiciona claro y conciso sobre una hipotética vuelta de ‘GTA’ como videojuego nuevo y no como contenido descargable para sólo una plataforma.


“Cuando la siguiente versión de ‘GTA’ salga, a finales del 2010 (no anunciado aún, pero en unas fechas plausibles), debería haber una base instalada de consolas que rondaría los 60 millones. No creemos razonable estimar que las ventas de ese nuevo ‘GTA’ puedan doblar a las de su predecesor, pero sí superarlo en un 25-30%, vamos, vender entre 15 y 18 millones de copias.

Así que ya sabéis, si os quedasteis con ganas de más ‘GTA’, todo apunta a que vamos a ir bien servidos. La crisis y la nueva generación les está sentando muy bien a algunos.


Vía | CVG

No hay comentarios: