lunes, 13 de abril de 2009

'Silent Hill: Shattered Memories' para Wii, parecerá un juego de PS3 o Xbox 360

Miedo, miedo al jugar, miedo a seguir avanzando, miedo a la maldita radio que sólo emite interferencias, miedo a lo que podría haber detrás de esa puerta, miedo a lo que encontraremos al final del puente, miedo a que tras la niebla se esconda algo mortal, miedo a este maldito pueblo al que jamás deberíamos haber entrado.

Esto es ‘Silent Hill: Shattered Memories’, y promete dar mucho yuyu en Wii. Al menos no será por que sus desarrolladores no hayan puesto intención en ello.

Y es que para empezar, prometen un apartado técnico que parezca de PlayStation 3 y Xbox 360. Para conseguirlo llevan mucho tiempo desarrollando un motor gráfico capaz de gestionar una gran cantidad de polígonos, iluminación avanzada en tiempo real, una enorme ciudad que se cargará de golpe, sin pantallas de espera y más, mucho más.

De hecho, los que lo han probado, aseguran que pese a ser una versión beta del juego ya destaca por su apartado gráfico y sí, visualmente hablando, podría pasar por un título de PS3 o Xbox 360. Pero centrémonos en lo que dice Mark Simmons, el director del juego.


“Una de las claves que hemos añadido es el mundo streaming. Nuestro ‘Silent Hill’ tiene un pueblo enorme que se carga de golpe. Nada de pantallas de “loading” o grandes difuminados a negro cuando se accede al disco. Además, las criaturas pueden seguirte por todo el poblado, las puertas ya no son barreras para ellos.”



“Hablando de lo visual, nuestra nieve es sorprendente. Cada copo de nueve resulta iluminado por la luz de la linterna y proyecta sombra en el entorno. Se ve sorprendente, y es espectacular apuntar con la linterna al cielo y observar cómo la nieve cae entre nuestro foco de luz.”

“Nuestros efectos dinámicos de hielo son increíbles también. Podríamos congelar la escena y comprobar como cualquier cosa se refleja en el hielo, bancos, edificios, la nieve que cae…”

Habrá que seguir atentamente el desarrollo de este juego, quién sabe si finalmente encontraremos a un título que de la razón a todos aquellos que argumentan aquello de que Nintendo Wii puede dar mucho más a nivel visual de lo que ya ha dado. ‘The Conduit’ y este ‘Silent Hill: Shattered Memories’ pintan bien, tiempo al tiempo.

video

No hay comentarios: